
TURISMO - EXPO PATAGONIA 2008
Habrá artesanías, degustaciones, productos regionales, un espacio gourmet, entre otras actividades. Dirigido a operadores turísticos y al público en
general.
3 al 5 de octubre La Rural - Avenida Santa Fe 4201 y Avenida Sarmiento 2704
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Organizador: Ente Regional Oficial de Turismo Patagonia Turísitica
www.patagoniaturistica.org.ar
Asado y Tango
EXPO PATAGONIA 2008 - 3 a 5 Octubre
Publicado por Lic. Juliana Alvarez 0 comentarios
Etiquetas: ...exposiciones, .La Pampa, .Neuquen, .Rio Negro, .Santa Cruz
Catato hace Patria

Le damos la bienvenida en este espacio a
Haciendo Patria
Un tiempo que nunca empieza del todo y quizá no termine nunca.
De lunes a viernes de 7 a 9hs. y los Tradicionales sábados de 7 a 10 hs. FM 100.1
Paisano/a ,recordálo..siempre....y llevalo como prenda de unidad....
http://www.lapampeanita-haciendopatria.blogspot.com/
Un espacio de lectura pampeana que hierve en la búsqueda de la propia expresión, de la justa verdad, de la pura belleza poestica -mùsical Un espacio de formato real y a la vez estarà el pensamiento, las voces y la creación.
No se pierdan estas fotos
Publicado por Lic. Juliana Alvarez 0 comentarios
Etiquetas: .....Folklore, ....radio, .La Pampa
La Patria canta y baila en el norte pampeano
El Encuentro “La Patria canta y baila”, en su edición nro. 17, se realizará los días 10, 11 y 12 de octubre, para culminar el día 13, con un gran almuerzo de despedida a las delegaciones participantes. Está organizado por Rosa y Calixto Ayala, directores del Realicó Ballet, suma a los artesanos y artistas de otras disciplinas y tiene un poder de convocatoria que llega a las tres mil personas en la noche central del evento.
No es fácil organizar una fiesta que dura tres noches y cuatro días, a la que llegan entre 700 y 800 bailarines y cantores desde los cuatro puntos cardinales del país.
“La Escuela ’La Huella’ es el semillero del Realicó Ballet”.
“Hacen danzas tradicionales pampeanas y también del norte, del litoral, del noroeste, cada uno con su vestimenta, tango y percusión de bombo y boleadoras, malambo y música latinoamericana”.
www.realicoballet.blogspot.com
Publicado por Lic. Juliana Alvarez 1 comentarios
Etiquetas: .....Folklore, ...festival, .La Pampa
El Centenario de Eduardo Castex - Los Actos
http://www.eldiariolp.com.ar/
Los actos del Centenario de Eduardo Castex
viernes, 05 de septiembre de 2008
Eduardo Castex se apresta a celebrar el primer Centenario de su fundación a través de diversas actividades culturales y artísticas que comenzarán hoy viernes 5 de septiembre y se extenderán hasta el domingo 21 de septiembre.
Los actos centrales, que contarán con la presencia de autoridades provinciales, se desarrollarán el sábado 20, con un programa que se iniciará en horas de la mañana para culminar a la noche, con un show artístico que tendrá como figura central al cantante Jairo.
Juan Chiquilito, intendente de Eduardo Castex, expresó en conferencia de prensa, que el principal motivo que alentó a las autoridades a conmemorar los 100 años de la localidad es “hacer un justo homenaje a los oficios y revalorizar lo nuestro, las cosas cotidianas, las cosas de todos los días y agasajar a toda la gente que aún no ha sido reconocida específicamente”.
“Luego vendrá otra etapa que para nosotros es hacia afuera, es como cuando uno quiere festejar un cumpleaños y llama a los amigos, que es la convocatoria a nivel provincial para que otras localidades de la provincia compartan con nosotros los festejos centrales, que van a ser totalmente gratuitos gracias a la ayuda de la Provincia”, señaló.
Seguidamente expresó que la intención es que en este Centenario “vengan todos a conocer cómo está Eduardo Castex y celebren junto a nosotros, queremos que sea el Centenario de todos”.
El programa
El programa de festejos se iniciará hoy viernes 5 de septiembre en el Parque del Trigo del Racing Club, a partir de las 20:00 con un festival de artistas locales y la presencia del cantante Jorge Rojas (ex integrante de Los Nocheros).
Mañana a las 18:00, en el Cine Teatro Italiano, se llevará a cabo un acto en homenaje a los antiguos pobladores.
El sábado 13, habrá un acto de homenaje a los trabajadores rurales, a las 16:00, en el antiguo embarcadero del Ferrocarril.
El jueves 18, se inaugurará una muestra en la Biblioteca Popular “San Martín”, que permanecerá abierta hasta el domingo 21.
El viernes 19 a partir de las 20:00, habrá un espectáculo denominado “Esperando el Centenario”, en la plaza General San Martín (con artistas locales, presentación de Los Caldenes y show de fuegos de artificio).
Festejos centrales
El sábado 20 se llevarán cabo los festejos centrales que darán comienzo con una salva de bombas, a las 07:30; proseguirán a las 8:00 con el izamiento del pabellón nacional y a las 08:15, se oficiará una misa en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús.
A las 10:00, se descubrirá una placa en el cementerio y se colocarán ofrendas florales.
A las 17:00 se realizará la ceremonia central y el desfile sobre la calle Rivadavia, en un lugar que es considerado fundacional al estar ubicado frente a la Estación del Ferrocarril.
A las 20:00, se realizará la noche de gala en el estadio del Club Estudiantil (con patio de comidas, carpa de juegos infantiles y carpa de artesanos). Habrá un show artístico con el Ballet Kimey, Laly Robledo, Orquesta de Tango de Alberto Pellizari, arte circense y callejero.
El espectáculo central contará con la presencia de Jairo y luego, el baile popular estará amenizado por Banda Manantial.
El domingo 21 en horas de la mañana, dará comienzo de una jornada dedicada a los jóvenes: Pic-nic en el Día del Estudiante y de la Primavera en el Parque Recreativo Municipal, con la actuación de bandas locales, torneos de beach voley y fútbol 5, y un espectáculo musical con Los Kardigan. Y finalmente, a las 16:00, se jugará el Partido del Centenario en el estadio del Club Estudiantil.
La Comisión de Festejos del Centenario y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Eduardo Castex invitaron a participar en los concursos artísticos correspondientes a las disciplinas afiches, pintura, literatura y fotografía en el marco de una convocatoria que forma parte de la celebración del aniversario de la localidad, cuya fecha central será el día sábado 20 de septiembre.
Los trabajos deberán girar en torno a la conmemoración del Centenario y/o al proceso de construcción de los cien años de historia. Pueden participar todas las personas residentes en Eduardo Castex y en la provincia. La inscripción y recepción de las obras para todas las disciplinas vence el día 12 de septiembre y deberán entregarse en la Casa de la Cultura de la Municipalidad castense, ubicada en España 1.065.
En todos los casos se otorgarán premios consistentes en dinero y menciones.
Las bases para cada uno de los concursos se encuentran disponibles en la Subsecretaría de Cultura, Pellegrini 180, planta alta, Santa Rosa.
culturaprensa@lapampa.gov.ar
Publicado por Lic. Juliana Alvarez 0 comentarios
Etiquetas: .....Folklore, ...festival, .La Pampa
El ex nochero canta hoy en Eduardo Castex
http://www.eldiariolp.com.ar/
PARA JORGE ROJAS “HAY DOS PAíSES DISTINTOS”
El ex nochero canta hoy en Eduardo Castex
viernes, 05 de septiembre de 2008
Gratis: con entrada libre y gratuita, se presentará esta noche, desde las 20:00, en el estadio del Racing Club de Eduardo Castex, el ex nochero Jorge Rojas, en el marco de las actividades programadas por el Centenario de la localidad.
Eduardo Castex (AEC) - Entrevistado por los conductores de los programas radiales “Sin Concesiones” de Radio Don y “Entrelíneas” de Radio Universo, Jorge Rojas brindó detalles del show que brindará hoy en Eduardo Castex.
“Vamos a mostrar en imágenes todo lo que hemos querido reflejar en las canciones, el paisaje de nuestro país, que gracias a Dios nos toca recorrer y vivir en carne propia”, dijo el artista.
“’No te vayas carnaval’, ’Luna vallista’, ’Sin memoria’ y ’Marca borrada’, son algunas de las canciones que irán acompañadas con imágenes de nuestros paisajes, habrá mucha danza, mediante la cual los bailarines que nos acompañan, mostrarán la zamba, la chacarera, el malambo, el huayno y el carnavalito”, explicó Rojas en otra parte del reportaje que brindó al periodismo local.
El ex nochero adelantó que hoy a partir de las 21:30 “brindaremos sobre el escenario un show bastante renovado con música, imágenes y danzas, como los que estamos brindando en otros lugares del país. Voy a estar cantando temas del último trabajo (’Jorge Rojas’), vamos a repasar los temas del álbum ’La Vida’, haremos algo del disco en vivo y vamos a tocar dos o tres temas nuevos”.
El artista manifestó estar interesado en la actualidad del país y se lo escuchó afectado por los últimos acontecimientos que involucraron al interior del país por el conflicto agropecuario.
“A nosotros, más que a muchos, nos toca vivir este momento que hemos pasado los argentinos, con esta situación de crisis que ha afrontado la Argentina. Viajamos a todos los rincones del país y cada fiesta popular tiene que ver con nuestras tradiciones, nuestras costumbres y con la gente de campo”, señaló.
Agregó luego que “fueron momentos difíciles los que hemos pasado, veíamos la tristeza y la incertidumbre que vivía nuestra gente del interior con todo lo que ha pasado, pero tenemos la confianza y la fe en todos nuestros dirigentes y nuestra gente que está involucrada en las decisiones, que puedan llegar a buen puerto por el bien del país”.
También tuvo tiempo para hablar de sus hijos y de la realidad que les toca afrontar a los adolescentes. “Yo a mis hijos trato de contenerlos, tengo hijos adolescentes y están atravesando por una etapa muy difícil de la vida, pero trato de acompañarlos, de brindarles amor y cariño”, dijo.
“Veo lo que ocurre en el país, sobre todo en las grandes ciudades donde los jóvenes y adolescentes tienen otros códigos, ellos viven cosas muy diferentes”, indicó y destacó que “el interior es muy distinto, se conserva todavía el respeto y hay más contención familiar”.
“No es lo mismo un pueblo del interior que las grandes urbes, como la Ciudad de Buenos Aires, en donde la violencia y las drogas en los jóvenes son la noticia de todos los días”, reflexionó.
“Hay dos países distintos, las grandes urbanizaciones y el interior del país. Yo vengo de una zona rural, con escuelitas de campo, donde nos conocemos todos, donde todos somos una gran familia”, concluyó.
Publicado por Lic. Juliana Alvarez 0 comentarios
Etiquetas: .....Folklore, .La Pampa

