Asado y Tango

Mostrando entradas con la etiqueta .Cordoba. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta .Cordoba. Mostrar todas las entradas

EVENTOS E HISTORIAS!!!

Nos escribió Indio Cansinos

Dice:

Estimado Publico Lector:

A partir del presente, y a pedido de un (1) taimado lector, voy a comenzar a relatar una historia, la que -cual curso de Charles Atlas-, se ira enviando periódicamente por correspondencia.

Pero, como no puedo decidirme qué historia emiliar (N.a. contar mediante envíos de e-mail) me veo en la obligación de exhortar (n.a. se desconoce el significado exacto de este termino, pero prometo averiguarlo) a Uds., -no solo estimados sino también dignísimos lectores- a que, mediante su respuesta, me ayuden a determinar que contar. (Esto es algo así como "elige tu propio mail")

En consecuencia, deben votar respondiendo este mail e indicando si prefieren la historia 1 o 2 o recomendando algún tema en especial, teniendo en cuenta que de hacer uso de esta ultima opción el autor – o sea, yo- probablemente se haga el sota.

Las propuestas del autor son las siguientes, a saber:

1) La Maquina de Hacer Fantasmas. Un invento científico que hace aparecer fantasmas y que funciona a base de hierbas.

2) El Batallón del Caudillo Moisés. Un Regimiento Federal/Unitario, que en la primera mitad del siglo XIX, se pierde durante 40 años en el monte santiagueño y nunca mas se supo nada al respecto… hasta mañana..

Y ya que estoy aquí anuncio las siguientes actividades para este fin de semana y en delante:

1) "La Verda del Eferico", comedia escrita y dirigida por Martin Giner, con las actuaciones de Manuel Garavat y Fernando Godoy, este viernes 6 a las 22:00 hs en el Arbol de Galeano, Rivadavia 354, SM de Tucumán.

2) Próximamente "Indio Cansinos & el Trio de Trova": primeros días de Abril de gira por Buenos Aires.

17 y 18 de abril en Salta y Jujuy, respectivamente

Muy Atte.,

Sir Leonard Biente

PD: visite Tucuman y/o www.indiocansinos.com.ar y/o www.myspace.com/indiocansinosyeltriodetrova

Leer más...

PABLO FUNES

Pablo Funes en Jesús María

El tango tuvo su cuota de juventud en Jesús María






Con fuerte presencia de la música ciudadana, Pablo Funes, finalista del Festival Nacional de Tango de La Falda, tuvo su bautismo de fuego para el público de Jesús María. Con sus interpretaciones el cordobés oriundo de Cruz Alta demostró todo su talento.

Joven, simpático y con una fácil comunicación, Pablo Funes tuvo una muy buena noche y mostró que tiene un gran futuro por delante. Al menos, condiciones son las que le sobran, porque a los atributos ya señalados, debe agregarse que cuenta con un registro de voz envidiable, un manejo de la misma que denota mucho estudio y una manera de interpretar las canciones, en donde fluyen los sentimientos más profundos.

El Escenario estuvo plagado de estrellas del Tango, entre ellas Silvio Soldan, Ricardo Chiqui Pereyra.

Mas Información: www.pablofunes.com.ar www.myspace.com/pablofunestangos


Leer más...

VAMONOS A TOCAR EN CORDOBA!!!

Así es amigos:

Durante estos días vamos a andar rondando la ciudad de Córdoba de la Nueva Andalucía, por la antigua Gobernación del Tucumán. Es decir que nos vamos de gira a por aquí nomás.

Más precisamente vamos a estar tocando el Viernes 13/02 a las 22:30 hs. en el C.C. El Recodo del Sol –Belgrano 1300, Unquillo, Cordoba- y el Sabado 14/02 a la misma hora en Casa Meroi –Bs. As. Esq. M.Moreno, Villa María, Cordoba-.

Como siempre, esperamos contar con vuestra presencia –en cualquier estado- y esperamos también hacer contactos con nuestros primos los Comechigones (quien no tiene un pariente comechigón) con quienes, suponemos, haremos buenas migas ya que, según relatos de los primeros conquistadores españoles, "les gusta bailar y festejar utilizando cualquier excusa para ello y les apasiona la música, pues suelen pasar noches y noches enteras cantando endiabladamente y desafinando como el mismisimo demonio", al igual que a los suscritos.

Atte,

Cansinos, Dionisio y Selis

D: gracias Fernando Montalbano!

PD2: visitad www.indiocansinos.com.ar y

www.myspace.com/indiocansinosyeltriodetrova y

www.myspace.com/indiocansinos y

www.myspace.com/fedeselis y

www.myspace.com/daviddionisio


Leer más...

6 al 11 de Enero 42º Festival Nacional del Malambo

42º Festival Nacional del Malambo.

6 al 11 de Enero de 2009

Laborde, Córdoba

www.festivaldelmalambo.com / www.festivaldelmalambo.blogspot.com

 

      Entre el 6 y el 11 de enero próximos se renovará el encuentro de las delegaciones de las 23 provincias argentinas atraídas a Laborde por el 42º Festival Nacional del Malambo, que sigue fortaleciendo su opción de premiar a los más genuinos representantes de la danza, la música y el canto tradicionales de cada región de nuestro país.

      Cada provincia ya ha elegido a sus mejores exponentes que competirán en los diferentes rubros fijados por un estricto reglamento. El Jurado estará compuesto: por Miguel Ángel Tapia (Primer Campeón Nacional de Malambo, año 1966) y Arnaldo Pérez (Campeón Nacional de Malambo 1976) para los rubros de malambo; en los rubros de música María del Carmen Méndez, Marcelino Martini y Mauro Ciavattini; para el rubro de Recitador Gauchesco: Carlos Bonino y serán jurados en danzas los Profesores Héctor Aricó y Omar Fiordelmondo.

      La participación de las provincias se llevará a cabo según la siguiente programación: Martes: San Juan, Córdoba, Mendoza, Tierra del Fuego y Misiones. Miércoles: San Luis, Salta, Entre Ríos, Formosa y Santiago del Estero. Jueves: Corrientes, La Pampa, Buenos Aires, Catamarca y Jujuy. Viernes: Tucumán, Neuquén, Santa Fe y La Rioja. Sábado: Chaco, Chubut, Santa Cruz y Río Negro.

      Acompañando la competencia se contará con la actuación de la “Escuela de Danzas del Festival Nacional de Malambo” y la presencia de destacados músicos de nuestra cultura popular: el miércoles 7 el grupo cordobés “5 Sentidos”, el jueves 8 la sanjuanina Claudia Pirán, el viernes 9 toda la chaya riojana con “Sergio Galleguillo y Los Amigos”, el sábado 10 el bonaerense Abel Pintos y, para concluir la fiesta, el domingo 11 Néstor Garnica que con su violín santiagueño hará bailar a los cientos de bailarines de todo el país llegados a Laborde.

      Durantes las seis noches del Festival el Parque Nacional del Malambo estará preparado para albergar alrededor de 8000 espectadores que podrán disfrutar, no solo del espectáculo sobre el escenario, sino también de una interesante Feria artesanal y una deliciosa gastronomía.

      Como muestra de su proyección internacional se recibirá a Delegaciones de Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia, Uruguay y México.

      A lo largo de cada jornada se llevarán a cabo talleres y conferencias, confirmando el propósito del Festival de contribuir a la formación y al crecimiento artístico de los jóvenes participantes.

      El momento más esperado llegará el día domingo cuando se otorgue el título honorífico de “Campeón Nacional del Malambo” que ubicará a quien lo reciba en la Galería de los elegidos. 

Programación de competencia 

Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado
San Juan San Luis Corrientes Tucumán Chaco
Córdoba Salta La Pampa Neuquén Chubut
Mendoza Entre Ríos Buenos Aires Santa Fe Santa Cruz
Tierra del Fuego Formosa Catamarca La Rioja Río Negro
Misiones S. del Estero Jujuy    
 

Programación musical 

06/01 Ballet Apertura 
07/01 5 sentidos 
08/01 Claudia Piran 
09/01 Sergio Galleguillo y Los Amigos 
10/01 Abel Pintos 
11/01 Néstor Garnica y Consagración del Campeón Nacional de Malambo.
 
 

Talleres, conferencias y exposiciones. 

 
Miércoles 7
 
Jueves 8
 
Viernes 9
 
Sábado 10
 
10 hs. Conferencia
“Pautas de calificación de rubros en competencia”. 
 

Prof. Héctor Aricó 

 
10 hs Taller:
Crecer con el malambo
 
 
 
 

Juan Alberto Ortega. (Campeón Nacional 1977)

 
10 hs. Conferencia: Conferencia por un bicentenario Federal. La Córdoba del Tucumán eje nacional.  

Prof. Martín Miguel Güemes

 
10 hs. Conferencia: El General Martín Miguel de Güemes  y la epopeya de la guerra gaucha.  

Prof. Martín Miguel Güemes

 
 
 
 
 
11 hs. Taller: Música vientos del sur. 

Prof. Mauro Ciavattini

 
 
 

- Exposición de cuadros a cargo de la pintora chubutense Stella Marys Garcia 

 
 

Prensa y Comunicación

Cecilia Lorenc valcarce – (011)- 1565225069

Información para Prensa: www.festivaldelmalambo.blogspot.com

Sitio oficial del Festival: www.festivaldelmalambo.com


Aquí escribes el resto del post.

Leer más...

CONCURSO DE DANZAS EN CARLOS PAZ con 11.000 participantes

El 1ro. de Octubre comenzó la decimocuarta edición del concurso internacional de danzas "Danzamérica 2008", que finalizará el próximo 12 de octubre, en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz con la asistencia de más de 11.000 participantes de seis países.

El concurso se desarrolla en el Teatro del Lago, el Teatro Libertad y el Hotel UOMRA (ex Libertador), de Villa Carlos Paz.




Los bailarines son de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Perú y el jurado, también de diferentes países, evaluará las coreografías en las modalidades danza clásica, neoclásica, de carácter, contemporánea y jazz.

También habrá coreografías de danza moderna, street dance, danza libre, comedia musical, folclore internacional, folclore latinoamericano, español, argentino, árabe y tango.

Además se realizará la pre-selección para el "Gran Prix de Laussane", en Suiza, uno de los concursos de danzas más importantes del mundo y se designarán ocho becarios para el "Segundo Beijing Internacional", en China, que se realizará del 25 de octubre al 1 de noviembre próximo.(Télam)

Leer más...

Grupo Cordoba Nueva - escuchelos

El folklore tiene algo nuevo para decirnos... y
Eduardo Murúa, Hugo Quiroga, Juan José Galván,
César Grande y José Fernández,

son los responsables.





Leer más...

3º Congreso Universitario de Folklore en Cordoba, con jornadas de arte 2 a 4 Octubre

La Secretaría de Estado de Cultura de la provincia invita a participar del
3º Congreso Universitario de Folclore y
4º Jornadas de Arte Popular que se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba durante los días 2,3 y 4 de octubre próximo.
La programación del congreso prevé la exposición de trabajos de investigación científica, exposición de paneles, conferencias centrales a cargo de especialistas y proyección de videos. La programación cultural incluirá conciertos, seminarios, muestras de arte popular, expresiones artísticas y talleres.

Los temas a desarrollar son: La universidad en la calle; Abordajes teóricos del folclore; Arte popular y folclore; Lengua, literatura y tradición oral; Folclore, cultura y sociedad; Folclore y educación formal y no formal.

A los interesados, inscribirse y solicitar información vía E- Mail a congresofolkyartepopular@yahoo.com.ar o folkloreyartepopular@yahoo.com.ar

Leer más...