Asado y Tango
Lito Vitale abrió la inscripción al certamen de música
Publicado por Lic. Juliana Alvarez 0 comentarios
Etiquetas: ...concurso
Paraguay Invita a Concurso y Congreso
Paraguay Invita a Concurso y Congreso ::: http://www.metroflog.com/ciad_fotos
VI Congreso Sudamericano Sobre la Danza Folklórica Proyectada al Espectáculo
Auspicia DDC – Ministerio de Educación y Cultura
Temario
Temario Principal: La Concepción Escéni...
Publicado por Lic. Juliana Alvarez 0 comentarios
Etiquetas: ...concurso, ...congreso, ...danza
GRABACION DE LA OPERA CHASCA - AUDICION PARA JOVENES INSTRUMENTISTAS

GRABACION DE LA OPERA CHASCA
DEL COMPOSITOR ARGENTINO ENRIQUE MARIO CASELLA (1891-1948)
AUDICION PARA JOVENES INSTRUMENTISTAS
El sello discográfico Tradition, especializado en música clásica argentina, y La Scala de San Telmo convocan a jóvenes instrumentistas para realizar la primera grabación comercial de una ópera argentina: CHASCA (1939) de ENRIQUE MARIO CASELLA (1891-1948)
El cierre de inscripción será el día viernes 31 de octubre de 2008.
Las audiciones tendrán lugar los sábados y domingos de noviembre, de 9 a 15, en La Scala de San Telmo.
Los músicos seleccionados para el proyecto deberán ofrecer disponibilidad horaria durante el mes de febrero y la primera quincena de marzo de 2009. Los participantes serán retribuidos en carácter de becarios.
Este proyecto busca promocionar a jóvenes músicos, a través de la difusión nacional e internacional de una de las más importantes creaciones musicales latinoamericanas del género lírico.
Con esta propuesta, además, se ofrece a los jóvenes el conocimiento y estudio del repertorio y de los autores argentinos.
La partitura de la ópera Chasca —compuesta en Tucumán entre 1937 y 1939, y considerada perdida durante varias décadas— ha sido reconstruida mediante un trabajo de investigación y colaboración internacional, llevado a cabo durante los últimos siete años.
Este esfuerzo deriva en la edición de la partitura y su posterior registro sonoro, para volver a hacer accesible al público esta obra, luego de setenta años.Director musical y artístico:Lic. Lucio J. Bruno-Videla
Cargos a cubrir: 3 flautas, 2 oboes, 4 clarinetes, 3 fagotes, 2 saxos soprano, 2 saxos alto, 2 saxos tenor, 2 saxos barítono, 8 cornos, 4 trompetas, 4 trombones, 1 tuba
Para informes e inscripción, dirigirse a
La Scala de San Telmo:Pasaje José M. Giuffra 371 (altura Defensa al 800) –
Teléfono: 4362-1187
http://www.lascala.org.ar/
– scala@lascala.org.ar
Prensa: Huellas Producciones
Huellas.producciones@yahoo.com.ar
011-4725-5983
Publicado por Lic. Juliana Alvarez 0 comentarios
Etiquetas: ...concurso, ..Ciudad de Buenos Aires
Comenzo Lomas Baila Tango
Comenzó el 1ro de Octubre el 3º Certamen Municipal de Bailarines de Tango de Salón, Lomas Baila Tango. La competencia -que continuará los días 8, 15, 22, y 29, desde las 20 hs., tiene lugar en el Banfield Teatro Ensamble, en Larrea 350.
Las etapas de la competencia -organizada por la Dirección de Cultura y Educación- serán: eliminatorias, semifinal y final.
Publicado por Lic. Juliana Alvarez 0 comentarios
Etiquetas: .....Tango, ...concurso, ...danza, .Buenos Aires
Segundo concurso de tango canto y baile 2008 en Lima Peru
A fin de reforzar los lazos de hermandad entre Perú y Argentina, mediante la promoción de la integración cultural, la Embajada de Argentina en el Perú convoca al Segundo Concurso de Tango - Canto y Baile 2008.
La final será el 29 de octubre en el auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional, en la Av. de la Poesía 160 - San Borja.
Este certamen pretende incentivar el interés por el tango, como máximo exponente de la cultura popular porteña y, de esta manera, lograr una mayor difusión de esta manifestación artística.
Cantantes: deberán ser peruanos de nacimiento, a partir de los 18 años de edad y ser aficionados, es decir, no tener una trayectoria conocida en el ambiente artístico. Modalidad individual.
Parejas de baile: modalidad, tango salón. Deben ser peruanos de nacimiento, a partir de los 18 años de edad, o extranjeros con un mínimo de 6 meses de residencia previa.
Solo aficionados.
Bases e inscripciones:
Embajada Argentina
Av. 28 de Julio 828 - Lima, Telf. 433-9966 / 433-4545.
Lunes a Viernes
De 10.00am a 12.30pm
Del 13 octubre al 17 octubre (con horario adicional en la tarde) de 2.00pm a 4.00pm
Cierre de inscripciones: 17 de octubre.
El primer premio de cada categoría será un pasaje Lima -Buenos Aires - Lima y
US$ 500.
Publicado por Lic. Juliana Alvarez 0 comentarios
Etiquetas: .....Tango, ...canto, ...concurso, ...danza
Concurso de tango en ciudad rusa de Saratov a orillas del Volga
Por primera vez se celebrará en Saratov el concurso "Tango Oleada 2008" del 3 al 5 de Octubre.
La directora del club "Tango en el Volga" Liudmila Medvédeva, es organizadora del evento.
En el "Tango Oleada "participarán bailarines de Moscú, San Petersburgo, Kiev, Estambul, Samara, Togliatti, Saratov y otras ciudades. Para los concursantes "es una posibilidad única de intercambiar experiencias y hacer gala de su propio estilo de bailar".
Se disputarán varias nominaciones.
Maestros mundialmente conocidos, tales como Metin Yazir (Turquía), José Almar (Argentina) e Irina Petrichenko (Rusia), serán invitados especiales del evento.
Además, se impartirán clases de tango.
Los bailes latinoamericanos son muy populares en Rusia.
En verano los aficionados del tango y salsa organizan fiestas de bailes bajo los puentes de Moscú.
Publicado por Lic. Juliana Alvarez 0 comentarios
Etiquetas: .....Tango, ...concurso, ...danza
CONCURSO DE DANZAS EN CARLOS PAZ con 11.000 participantes
El 1ro. de Octubre comenzó la decimocuarta edición del concurso internacional de danzas "Danzamérica 2008", que finalizará el próximo 12 de octubre, en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz con la asistencia de más de 11.000 participantes de seis países.
El concurso se desarrolla en el Teatro del Lago, el Teatro Libertad y el Hotel UOMRA (ex Libertador), de Villa Carlos Paz.
Los bailarines son de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Perú y el jurado, también de diferentes países, evaluará las coreografías en las modalidades danza clásica, neoclásica, de carácter, contemporánea y jazz.
También habrá coreografías de danza moderna, street dance, danza libre, comedia musical, folclore internacional, folclore latinoamericano, español, argentino, árabe y tango.
Además se realizará la pre-selección para el "Gran Prix de Laussane", en Suiza, uno de los concursos de danzas más importantes del mundo y se designarán ocho becarios para el "Segundo Beijing Internacional", en China, que se realizará del 25 de octubre al 1 de noviembre próximo.(Télam)
Publicado por Lic. Juliana Alvarez 0 comentarios
Etiquetas: .....Folklore, .....Tango, ...concurso, ...danza, .Cordoba
Cien años de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced
En conmemoración del Centenario de la Creación de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, de Villa Ballester, el sábado 27 de septiembre, se llevarán a cabo una serie actividades con la actuación del elenco estable de la Municipalidad de General San Martín.
A las 20 horas habrá Show de fuegos artificiales.
Choripán gratuito.
Espectáculo a cargo de la Orquesta de Tango de la Municipalidad de General San Martín, con la participación de cantantes y bailarines.
Concurso de baile de tango y milonga.
Inauguración de las nuevas luces de la torre de la Parroquia.
Sorteo gratuito de premios y festejo popular.
Esta es toda la programación:
16 horas: Concentración
16.15 horas: Procesión por las calles aledañas a la Parroquia, con la participación de escuelas de la zona, del escuadrón de Bomberos Voluntarios de Villa Ballester, desfile de carrozas, acompañamiento de la Banda Municipal de General San Martín.
17.30 horas: Recibimiento de la imagen de la Virgen, con la participación de la Banda del Liceo Militar de General San Martín. Suelta de globos.
18 horas: Actuación de la Orquesta Juvenil Municipal en el interior del templo. Interpretación de obras clásicas y modernas.
18.30 horas: Misa Criolla. Coreografía e interpretación a cargo del Ballet Folklórico municipal.
19 horas: Misa concelebrada por los sacerdotes que pertenecieron y pertenecen a la Parroquia, presidida por el Obispo Monseñor Guillermo Rodríguez Melgarejo. Durante la misma recibirán su segunda comunión los alumnos del Colegio de la Merced. Imposición del escapulario de la Virgen de la Merced, el que será distribuido al comienzo de la Misa. La misma será transmitida por pantalla gigante emplazada en el Atrio, por la que los asistentes podrán participar.
20 horas: Show de fuegos artificiales. Choripán gratuito. Espectáculo a cargo de la Orquesta de Tango de la Municipalidad de General San Martín, con la participación de cantantes y bailarines.
Concurso de baile de tango y milonga.
Inauguración de las nuevas luces de la torre de la Parroquia. Sorteo gratuito de premios y festejo popular.
Fuente:www.zonanortediario.com.ar
Publicado por Lic. Juliana Alvarez 0 comentarios
Etiquetas: .....Tango, ....milonga, ...concurso, ...festejos, .Buenos Aires
Madrid prepara el I Festival Internacional de Tango ‘Euroargentino’
Madrid abrirá pronto sus puertas a destacados artistas del mundo, exponentes de una misma pasión: el tango argentino.
Serán los próximos 3, 4 y 5 de octubre cuando el Círculo de Bellas Artes de la capital española sea el marco para el I Festival Internacional de Tango ‘Euroargentino’ (www.mareletango.com).
La convocatoria, dice la organización, es para “todos los milongueros y tangueros del mundo”, con la ayuda de quienes el Festival pretende convertirse en el mayor acontecimiento de tango argentino en Madrid.
Para lograr ese objetivo, han preparado una programación completa en la que estarán los bailarines argentinos Fabián Peralta y Virginia Pandolfi, Diego Escobar y Angie Staudinger, y Eleonora Inés y Martín Soisa. Además, bailarán Joseba y Bakartxo (España), y Alberto y Nicoletta (Italia).
Los sonidos del tango llegarán de la mano del sexteto francés Orquesta Las Malenas, el holandés Trío Tincho, la argentinohispana Orquesta Fueye dirigida por Orlando Dibelo y el Tango Trío, de Argentina. La lista termina con la presentación de los cantores argentinos Rafael Rojas y Marcelo Pola.
Así, este I Festival ‘Euroargentino’ pondrá en escena más de 30 artistas.
Además, quienes quieran acercarse a los ritmos sensuales y profundos del tango podrán acceder a las 10 clases magistrales a cargo de los más destacados maestros argentinos, a tres milongas con orquesta en vivo y DJ, además de a dos noches de gala. Además, habrá comidas y bebidas típicas y el sorteo de un viaje a Argentina.
http://www.latinoamericaexterior.com/
Publicado por Lic. Juliana Alvarez 0 comentarios
Etiquetas: _España, .....Tango, ....carnes y vinos, ....milonga, ...concurso, ...curso, ...danza, ...festival
Bases y condiciones para participar del Pre Cosquín 2009
La Subsecretaría de Cultura de Entre Ríos informó que se encuentran a disposición las bases y condiciones para participar del Pre Cosquín 2009. Podrán presentarse aquellos intérpretes mayores de 16 años que no hubieran sido ganadores del certamen en el mismo rubro, a saber:
Solista vocal femenino, solista vocal masculino, dúo vocal, conjunto vocal, malambo individual, conjunto de malambo, pareja de baile, ballet, canción inédita, como así también por fuera del concurso: canción inédita, coreógrafo de ballet, mejor músico/a, mejor bailarín/a.
La inscripción permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre y podrá hacerse por correo a la Dirección de Cultura de Concepción del Uruguay, sede del Pre Cosquín, Galarza 712, 1º piso, tel (03442)424210.
Publicado por Lic. Juliana Alvarez 0 comentarios
Etiquetas: .....Folklore, ...canto, ...concurso, .Entre Rios
13º Concurso de Folklore de La Trova - Chaco
Desde el 18 y hasta el 26 de setiembre se realizará la decimotercera edición del Concurso Provincial de Folclore que busca la Revelación Chaco del año.
Los postulantes interesados en participar deberán inscribirse en Córdoba 710 (Cuti), Subsecretaría de Cultura de la provincia (Arturo Illia 245 --3500 Resistencia, Chaco) o bajar fichas de inscripción de la web: www.humbertofalcon.com
Informes: (03722) 438654 o humbertofalconlatrova@hotmail.com, o bien en la web en www.humbertofalcon.com
La movida es iniciativa de La Trova Chaqueña y la Subsecretaría de Cultura.
La programación, que se concretará en la Peña Nativa Martín Fierro (avenida 9 de Julio y José Hernández), arrancará con la preselección el jueves 18 a las 21.
La entrada será libre y gratuita.
El viernes 19 se realizará la prefinal, con los primeros seleccionados en una noche que contará con la presentación especial del grupo La Incendiada, ganador del gran premio Revelación Chaco 2007.
La instancia final será el viernes 26, cuando se sepa qué solista, conjunto o voz se constituye en la nueva Revelación 2008. El broche de oro de la noche estará a cargo de Argentino Luna. El jurado estará integrado por destacados y reconocidos músicos, como Horacio Lachi Acevedo, Raúl Arce y Esteban Rodich, integrantes del grupo Fibra Litoral.
El certamen fue impulsado desde el programa radial La Trova Chaqueña, que se emite de lunes a viernes de 19.35 a 20.30 por LRH 251 Radio Chaco en amplitud modulada.
Desde su nacimiento, se consagraron con el reconocimiento Las Voces Carperas, de Resistencia (1995), Omar Mambrín de Sáenz Peña (1996), Nilda Faria de Castelli (1997), Gringo Breñaszquievicz de Sáenz Peña (1998), Los Soñadores de Resistencia (1999), Araceli Oliveira de Corrientes (2001), grupo La Sociedad con Fernando Bergagno, de Barranqueras (2002), Las Voces del Milenio de Castelli (2003), Marcelo Dellamea de Resistencia (2004), Andrea Fabiana Juárez de Sáenz Peña (2005), Florencia de Pompert de San Miguel (Corrientes) y grupo vocal En-El de Resistencia (2006) y La Incendiada de Resistencia (2007).
El objetivo principal de este movimiento es reivindicar la cultura y el folclore nacionales y populares desde la música, el canto y la poesía, interpretados por jóvenes y no tan jóvenes que encuentran en este proyecto una veta para manifestarse desde un escenario.
Por esto, si bien el concurso se realiza en la provincia del Chaco, pueden participar todos los números artísticos de la región y del país.
El premio Revelación constituye una obra del escultor Humberto Gómez Lollo, quien se suma al proyecto con la donación de una pieza en pequeño formato.
http://www.diarionorte.com/
Publicado por Lic. Juliana Alvarez 0 comentarios
Etiquetas: .....Folklore, ...canto, ...concurso
Concurso de danzas “San Isidro 2008”
El viernes 19 y sábado 20 de septiembre El concurso, auspiciado por la Municipalidad de San Isidro, estará dividido en tres categorías: menor (hasta 15 años), mayor (de Entre los miembros del jurado se encuentran Teresita Barreto, Héctor Aricó y Sergio Pérez.
El Ballet Chakaymanta invita a participar del 7º Certamen Nacional “San Isidro 2008”, espectáculo de carácter competitivo que se realizará el viernes 19 y sábado 20 de septiembre en el Club Unión de Boulogne, ubicado en Independencia 500 esquina Loria de esa localidad.
Pueden competir bailarines de folklore y tango de todo el país. La inscripción para los concursantes es de $8, mientras que la entrada al público será de $6 por cada día del certamen.
Publicado por Lic. Juliana Alvarez 0 comentarios
Etiquetas: .....Folklore, .....Tango, ...concurso, ...danza, .Buenos Aires
Lomas Baila Tango - sera en Octubre
La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad, informa que el viernes 26 de septiembre, finalizará la inscripción para participar del Tercer Certamen Municipal de Bailarines de Tango de Salón denominado Lomas Baila Tango.
Los interesados pueden presentarse en la Casa de la Cultura Lomense, ubicada en la calle Manuel Castro 256, de lunes a viernes de 10 a 16. También, se pueden realizar consultas al 4239-9700 (interno 36).
Dicho certamen, cuya concreción está prevista para octubre, tiene por finalidad "estimular, a través del baile social, una práctica de cultura popular auténticamente nacional, en donde se evaluarán el buen gusto y los parámetros del baile". Hasta el momento, se prevé que el certamen se efectúe en Banfield Teatro Ensamble.
Las parejas podrán anotarse en alguna de las seis categorías disponibles: A) de 10 a 14 años; B) de 15 a 30 años; C) de 31 a 50 años; D) de 51 a 65 años; E) de 66 años en adelante, y F) Categoría Libre, en la que se integrarán aquellas parejas cuyas edades no concuerdan dentro de las otras categorías.
Tres etapas
La competencia se desarrollará en tres etapas: clasificatoria, semifinales y final, y en cada una de ellas, las parejas serán evaluadas por un jurado compuesto por especialistas. La etapa clasificatoria constará de las jornadas que la cantidad de inscriptos demande, al igual que las semifinales.
Es fundamental aclarar que las parejas profesionales no podrán formar parte de la competencia, entendiendo por tales a cualquier bailarín o pareja que baile o haya bailado obteniendo un beneficio económico en retribución. Asimismo, cabe recordar que no se calificará el vestuario.
El certamen Lomas Baila Tango se creó en 2005. Esta nueva edición mantiene como objetivo principal "generar espacios donde bailarines locales y de distritos vecinos puedan mostrar sus aptitudes artísticas en el tango argentino".
Elsolquilmes.com.ar
Publicado por Lic. Juliana Alvarez 0 comentarios
Etiquetas: .....Tango, ...concurso, ...danza, .Buenos Aires
Primer Festival Internacional de Tango EuroArgentino
3, 4, y 5 de Octubre
Circulo de Bellas Artes, Madrid
Publicado por Lic. Juliana Alvarez 0 comentarios
Etiquetas: _España, .....Tango, ...concurso, ...danza, ...festival
Se viene Lomas Baila Tango - Lomas de Zamora
Hasta la primera mitad de septiembre continúa abierta la inscripción para la tercera edición de este certamen, que comenzará en octubre y se disputará en seis categorías
La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Lomas de Zamora, recuerda que permanece abierta la inscripción para participar del Tercer Certamen Municipal de Bailarines de Tango de Salón que se ha dado en llamar Lomas Baila Tango, cuya inscripción continuará abierta hasta mediados del mes de septiembre.
Dicho certamen, cuya concreción está prevista para el mes de octubre próximo, tiene por finalidad "estimular, a través del baile social, una práctica de cultura popular auténticamente nacional, en donde se evaluarán el buen gusto y los parámetros del baile popular".
Hasta el momento, se prevé que el certamen, como sucedió en ocasiones anteriores se efectúe en el Banfield Teatro Ensamble.
Las parejas podrán anotarse en alguna de las seis categorías disponibles: A) de 10 a 14 años, B) de 15 a 30 años, C) de 31 a 50 años, D) de 51 a 65 años, E) de 66 años en adelante, F) Categoría Libre, en la que se integrarán aquellas parejas cuyas edades no concuerdan dentro de las otras categorías.
Tres etapas
La competencia se desarrollará en tres etapas: clasificatoria, semifinales y final, y en cada una de ellas, las parejas serán evaluadas por un jurado compuesto por especialistas. La etapa clasificatoria constará de las jornadas que la cantidad de inscriptos demande, al igual que las semifinales.
Es fundamental aclarar que las parejas profesionales no podrán formar parte de la competencia, entendiendo por tales a cualquier participante o pareja que baile o haya bailado obteniendo un beneficio económico en retribución. Asimismo, cabe recordar que no se calificará el vestuario.
Los interesados pueden presentarse en la Casa de la Cultura lomense, ubicada en la calle Manuel Castro 256, de lunes a viernes de 10 a 16. También, se pueden realizar consultas por teléfono al 4239-9700 (interno 36).
Por otra parte, cabe destacar que el certamen Lomas Baila Tango se creó en 2005 y en esta nueva edición mantiene como objetivo principal "generar espacios donde bailarines locales y de distritos vecinos puedan mostrar sus aptitudes artísticas en el tango argentino".
Publicado por Lic. Juliana Alvarez 0 comentarios
Etiquetas: .....Tango, ...concurso, ...danza, .Buenos Aires
Convocan a participar del Pre-Laborde La Rioja 2009
http://www.deriojanos.com.ar/
Desde el 1 Septiembre hasta el 19 del mismo mes, los interesados en participar en el selectivo provincial Pre-Laborde 2009, pueden inscribirse en el registro habilitado por la Secretaría de Cultura. El certamen cuenta con 18 rubros.
De ellos, 8 son de malambo; pareja de danza y conjunto de danza y 6 de música. También se puede competir como locutor animador y recitador gauchesco. Fuentes responsables de la organización hicieron notar que las delegaciones deben exponer "una base técnica relativamente fuerte".
La información fue proporcionada por la titular del área de cultura de la provincia, Amelia Montes, en conferencia de prensa, donde además se encontraban presentes, la directora general de Arte, Mónica Capettini y el coordinador de Danzas, Nicolás Vera.
Capettini explicó a los medios de comunicación detalles del evento. Entre ellos, advirtió que "los participantes deben estar seguros de acceder a un nivel básico de exigencia" y, por ende, "competitivos en el plano del folklore tradicional". Es decir, las delegaciones participantes deben exponer "una base técnica relativamente fuerte".
Por su parte, el profesor Nicolás Vera, agregó que "el certamen cuenta con 18 rubros. De ellos, 8 son de malambo; pareja de danza y conjunto de danza y 6 rubros de música. También se puede competir como locutor animador y recitador gauchesco. Según Vera, el rubro mas importante que tiene el certamen en el ámbito nacional, "es el aspirante a campeón (de malambo). La Rioja no cuenta con ningún campeón argentino de malambo en los 42 años que tiene el festival.
Para Amelia Montes, "lo importante es el esfuerzo que pone la gente en participar y mantener viva la tradición". La participación de La Rioja lleva la esperanza de ratificar los éxitos obtenidos en la edición anterior, confió Montes.
Finalmente aclaró que la inscripción al selectivo, no tiene costos para los interesados. Una vez seleccionados los participantes, también la Secretaria de Cultura solventa todos los gastos de su participación.
Detalle de los rubros
Los rubros en los que se hará el selectivo son 18.
El detalle es el siguiente: Campeón Argentino de Malambo, malambo juvenil especial, malambo juvenil, malambo menor, malambo infantil, malambo veterano, cuarteto combinado de malambo, cuarteto combinado de malambo menor, conjunto de Danzas, parejas de danzas, solista de canto femenino y masculino, dúo de canto, conjunto de canto, solista instrumental, recitador gauchesco, locutor animador.
Requisitos
Los interesados deben presentar fotocopia del documento, y completar una planilla de inscripción. Para más datos, dirigirse a la Secretaría de Cultura. Calle 9 de Julio Nº 156- Oficina Coordinación de Danzas- en los horarios de 08:00 a 13:00 hora y los teléfonos 03822-453336 Int. 104
Publicado por Lic. Juliana Alvarez 0 comentarios
Etiquetas: .....Folklore, ...canto, ...concurso, .La Rioja
Nueva edición de "Septiembre Joven" - La Rioja
http://www.deriojanos.com.ar/
Lanzan nueva edición de "Septiembre Joven"
Bajo el slogan "Cero Drogras, Cero Alcohol", la Subsecretaría de Juventud y Solidaridad, en conjunto con la Municipalidad del departamento Arauco, organizaron una nueva edición de "Septiembre Joven", con diversos espectáculos artísticos, entre los que se incluyen: el festival electrónico que se realizará el 21, en el complejo "Vientos del Señor" -El Barreal-, departamento Arauco y el certamen tradicional, con sus 25 disciplinas y mas de 450 participantes, en el Centro de Educación Física N.º 5, en Capital. En este lugar, actuarán el sábado 27 "Sergio Galleguillo y sus amigos", mientras que el domingo 28 cierra "La Konga".
La presentación estuvo a cargo del subsecretario de Juventud y Solidaridad, Luis Planas y del intendente del departamento Arauco, Gustavo Minuzzi, quienes coincidieron en subrayar que en esta edición se busca hacerla más compacta, original y donde la frescura de la juventud sea un factor preponderante. Además, resaltaron que si bien las actividades se concentran en tres días claves, 21, 27 y 28, durante todo el mes de "la primavera", se llevarán adelante talleres y charlas orientadas a los jóvenes.
Planas, detalló que las actividades comenzarán el 1 de septiembre con la presentación del isologotipo que representará e identificará al evento. A partir del 3, se efectuará el Pre septiembre, ocasión en la cual se llevará a cabo la selección, en los rubros danza, canto, música, artes visuales y teatro, de los jóvenes valores de las localidades de Olta, Chamical, Tama, Milagro, Chepes, Ulapes, Chilecito, Vinchina, Villa Castelli y Villa Unión. Esta selección finalizará en Capital y Sanagasta el día 19.
"Vientos electrónicos". A partir de las tres de la tarde del 21 - día del estudiante y del equinoccio de primavera- tendrá lugar la edición de un Mega festival electrónico-Vientos Electrónicos- y de deportes extremos en el complejo Vientos del Señor, ubicado en el desierto de "El Barreal", cercano al señor de la Peña, departamento Arauco.
Este desierto tiene una extensión de siete kilómetros, por lo que permitirá ubicar un escenario central circular –para que se pueda bailar alrededor-y determinar lugares estratégicos para la seguridad, equipos médicos, medios de comunicación, sanitarios, buffet, y por supuesto para las familias o personas mayores que quieran disfrutar de la convocatoria.
El festival tendrá las características provincial, nacional y de alto vuelo, por la calidad de la escenografía preparada –rayos láser incluidos- y los Djs que llegan desde distintos puntos de la escena electrónica del país.
En este sentido, el intendente del departamento Arauco, Gustavo Minuzzi, dijo que "debemos sacar y eliminar por completo, el tabú de que estos eventos se relacionen con algún tipo de vicios. La juventud riojana es sana y con ganas de divertirse y vamos a garantizar la seguridad y que todos, grandes y chicos, disfruten de esto"
En materia de seguridad, higiene y logística del evento, el jefe comunal explicó que "estos son temas que los hemos tratado con mucha anticipación y fue la principal preocupación del gobernador de la provincia, quien dio el visto bueno para la realización de ese evento. Le ha gustado mucho la idea y la responsabilidad de la seguridad la hemos adquirido nosotros".
Minuzzi puntualizó que "Vientos del Señor, es un lugar que tiene muy pocos accesos, por lo tanto-en materia de seguridad- se puede controlar perfectamente el ingreso de los distintos contingentes de jóvenes que van a llegar de nuestra provincia y de aquellos que van a llegar de otros puntos del país, provincias limítrofes ya que el evento tiene el carácter de nacional".
El jefe comunal reiteró e hizo un fuerte hincapié en que "vamos a garantizar la seguridad y que sea una fiesta en donde reine la alegría, donde los jóvenes puedan disfrutar de este tipo de eventos similares a los que se hacen en muchos lugares del mundo. El desafío es que lo vamos a hacer acá, con la misma envergadura, seguridad y garantizando por sobre todas las cosas la integridad de nuestra juventud".
A modo de comparación, Minuzzi sostuvo que se realizará un operativo de seguridad un poco más intenso que en la Semana Santa cuando los devotos visitan al Señor de la Peña. Intervendrá la Policía provincial, los bomberos, defensa civil, personal municipal y se trabajará en conjunto con la Secretaria de Turismo y de prevención de Adicciones.
Detalle de la fiesta. A primera hora se podrá disfrutar de Down Hill –descenso- en bicicleta de montaña desde el cerro hasta Señor de la Peña, parque de skate, freestyle BMX, kitebuggy. También se expondrán autos y motos tuning, además del show de divertimento y pruebas extremas programa "5 ta A Fondo" de Fox Sports.
Al mismo momento comenzarán a tocar, los riojanos Pablo Zalaya, José Jatuff y Javier Sánchez. Luego harán lo propio diez dj´s de nivel nacional e internacional: Diego Ro-k, Diego Cid – D+D-, Tato Piatti, Tommy Jacobs, Luís Zerillo, Groove Plan y Club Rayo durante 40 minutos cada uno aproximadamente. La fiesta durará doce horas a partir de las tres de la tarde, hasta las tres de la mañana.
En el predio habrá un lugar destinado para los medios de comunicación y los trabajadores de prensa además de los mayores de edad, que deseen disfrutar y ver una fiesta de esta naturaleza. Para ello se destinarán las cabañas y refugios. Respecto a los servicios sanitarios el jefe comunal que "esperamos una gran concurrencia de gente por lo que vamos a estar preparados para recibirlos y brindarles los servicios adecuados".
Certamen tradicional.
El 27 y 28 de septiembre en el Centro de Educación Física N.º 5, se desarrollará el certamen más importante de la región y en el que cada año se conoce nuevos talentos. Durante estos dos días los jóvenes de toda la provincia brindaran sus destrezas en la danza, el canto, la música, artes visuales y teatro.
Esta edición del Septiembre Joven se realizará en el marco de un carácter solidario con la organización de la Convivencia Juvenil que convocará a todos los colegios y grupos juveniles de la Ciudad Capital, el 26 de septiembre en el Club San Lorenzo de Vargas.
También se podrá visitar la exposición de stands preventivos de organismos gubernamentales y distintos organizaciones que promocionen y difundan programas orientados a los jóvenes. Otro rasgo infaltable del evento es la elección de la belleza y la frescura de las jóvenes postulantes a Reina del Septiembre Joven 08.
El aporte de tradición a la fiesta, estará en manos del grupo folclórico más importante de la Provincia, Sergio Galleguillo y amigos, que sean se ha transformado en un sello emblemático, por el significado que tienen estos artistas para los riojanos y porque tienen mucho que ver con la historia del Septiembre Joven. El cierre de esta edición estará a cargo del grupo de cuarteto cordobés, La Konga, que ofrecerá un espectáculo inolvidable para toda la juventud riojana.
Transporte el 21 de septiembre.
ƒn20 Colectivos gratis desde plaza 25 de mayo de la Capital de La Rioja.
Partirán desde las 13.30 y regresarán a las 3.00. También dispondrán y reforzarán sus frecuencias las empresas de Transporte La Rioja-El barreal-La Rioja y desde Aimogasta, La Costa, Los Sauces.
Sábado 27. Comenzará a las 0.00 con el certamen tradicional en las categorías Vocal solista, Malambo, Rock, Hip Hop, Danzas latinas y folklóricas.
A las 22 se realizará la presentación del ballet y canción oficial. A la hora 0 se concretará la elección de Reina del Septiembre Joven 08. Por último, a las 2 de la mañana aproximadamente subirá al escenario "Sergio Galleguillo y Amigos".
Domingo 28. Este día comenzará a las 20 con el certamen y las categorías Vocal solista, Malambo, Rock, Hip Hop, Danzas latinas y folklóricas. Ya a las 22 se realizará la apertura oficial, a las 2 esta prevista la presentación de "La Konga" y posterior a ellos, la entrega de premios, elección de Reina Septiembre Joven 08 y cierre.
Publicado por Lic. Juliana Alvarez 0 comentarios
Etiquetas: .....Folklore, ...canto, ...concurso, ...festival, .La Rioja
Comienza el campeonato mundial de tango en Buenos Aires
Télam-Especial
Sábado 23 de Agosto de 2008
El sexto Mundial de Baile de Tango comenzará mañana con la actuación de la bailarina Mora Godoy en el local de las ex tiendas Harrod's, en el barrio porteño de Retiro, donde se lanzará el torneo que convoca a cientos de parejas argentinas y extranjeras.
Ese día también cerrará el décimo Festival de Tango con una presentación del bandoneonísta y cantante Rubén Juárez, en el teatro Avenida de esta ciudad.
En tanto, Godoy actuará a las 19 en el predio de Florida 877, con una “Gran milonga” de apertura.
El cierre del Mundial de Tango en sus disciplinas de Salón y de Escenario, se realizará el 30 de agosto a las 20 en el estadio Pepsi y el 1 de setiembre también a las 20 en el Luna Park, respectivamente. La final de Tango de Salón contará con una actuación de la orquesta de Atilio Stampone junto a la cantante Adriana Varela y los bailarines Gloria y Eduardo.
El 1 de setiembre será la final de Tango de Escenario en el Luna Park con la actuación de Orquesta de Mariano Mores junto al cantante Raúl Lavié, el bailarín Miguel Angel Zotto y se hará la coronación de la pareja ganadora en esa categoría.
Tanto el Festival de Tango como el Mundial de Baile de Tango, son organizados por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad, con dirección de Gustavo Mozzi y producción artística de Silvana Grill.
El torneo se desarrollará durante una semana y tendrá tres etapas: Clasificación, Semifinal y Final. El certamen estará dividido en dos categorías: Tango Salón, “que privilegia el baile social como práctica de neta raigambre porteña”, según sus organizadores, y el Tango de Escenario, “que tiene como objetivo enriquecer la danza desde una concepción coreográfica vinculada con el espectáculo”.
Las sedes del Mundial de Baile de Tango serán el ex estadio Obras, Harrod's y el Luna Park, y contará con la participación de más de 400 parejas. A partir de lunes se iniciaran las instancias clasificatorias y semifinales de las categorías Tango Salón y de Escenario en el estadio Obras. (Télam-Especial)
Publicado por Lic. Juliana Alvarez 0 comentarios
Etiquetas: .....Tango, ...concurso, ...danza, ..Ciudad de Buenos Aires
Certamen en barrios de Sarandí del Yí
La ganadora del certamen fue la pareja integrada por Juan Carlos Obiedo y Aída Umpierrez, quienes representaron al Barrio MEVIR, recibiendo de manos del Secretario de la Junta Local de Sarandí del Yí, Atiliano Bustillo, importantes premios, además del reconocimiento del público que los aplaudió de pie.
La primera fue en MEVIR, la segunda en el barrio Norte y la tercera y última en los salones del Club Sarandí, con un importante público que desbordó las instalaciones de la institución.
Ante esta destacada actividad llevada adelante en Sarandí del Yí, la Coordinadora Departamental de Cultura, Susana Flores, expresó palabras de felicitaciones y reconocimiento al Prof. Rogelio Cabrera, Director de Cultura de la localidad y a Ramón Ruiz Díaz, funcionario de Casa de la Cultura del lugar, “por el compromiso asumido con la cultura y la comunidad”, afirmó.
Publicado por Lic. Juliana Alvarez 0 comentarios
Etiquetas: _Uruguay, .....Tango, ...concurso, ...danza


