¿Dónde me trajiste?
Tango en vivo con la Orquesta Onírica, comida casera, amigos
Jueves 20 de noviembre desde las 20 horas
Último DMT del año.
¡Arriba los corazones!
http://dondemetrajiste.blogspot.com
Más información y reservas:
15 64 44 77 49
dondemetrajiste@gmail.com
Diálogo en la cocina de una casa cualquiera
(sí, son los mismos dos de siempre)
-Te tengo una sorpresa.
-¿Cuál?
-Reservé en ¿Dónde me trajiste?
-¡Qué bien! Este jueves es el último, ¿viste?
-Sí, por eso.
-¡Qué programón!
¿Dónde me trajiste?
Comida casera y tango not for export en una casa de Almagro.
En este espacio los invitados viven, desde adentro, una noche en una casa chorizo típica del barrio de Almagro. Mientras el dueño de casa cocina, los amigos toman mate en el patio. De pronto se arma un partido de truco o de generala. Además, nunca faltan los amigos de la Orquesta Onírica, un grupo de tres músicos bien porteños, que sacan la guitarra y se cantan unos tangos, acompañados por el vino que ya empieza a asomar.
Quien quiera puede ayudar a poner la mesa, ¡que la comida ya está lista!
Home-made meals and "not for export" tango in a genuine house in Almagro.
Guests enjoy a night in a typical chorizo house in Almagro from inside.
While the house owner cooks, his friends have some mate in the yard. Maybe they´d be playing some truco or there's a generala championship... You'll also always find Orquesta Onírica, a group of three bien porteños musicians, that perform some tangos while the red wine appears.
Everyone can help to set the table because the meal is already done!
Asado y Tango
¿Donde me trajiste? 20 de Noviembre
Publicado por Lic. Juliana Alvarez 0 comentarios
Etiquetas: .....Tango, ....cocina criolla, ....cocina porteña, ..Ciudad de Buenos Aires
Casa de Poetas y de Locos 15 Noviembre
Hace tres años, apostando al encuentro humano fue que nos animamos a abrir las puertas de nuestra casa, para generar un espacio donde reunirnos todos aquellos, que convocados desde el arte y los distintos lenguajes que nos expresan… creemos y soñamos que es posible construir un mundo mejor….
Un nuevo encuentro de música y poesía, en la voz de Marcela Cuomo junto a las historias de Raquel O Connor
Después del show nos quedaremos de tertulia con sabores caseros y micrófono abierto seguir compartiendonos... y conociendonos
Agradecemos la difusión
Asomate a nuestra casa virtual, te invitamos a dejarnos tus consultas, comentarios y ver las entradas favorecidas del mes
http://www.marcelacuomo.com.ar/lacasa
Publicado por Lic. Juliana Alvarez 0 comentarios
Etiquetas: .....Tango, ....cocina criolla, ..Ciudad de Buenos Aires
LOCRO, PEÑA, TEATRO Y SABADELL en ESPAÑA
93 441 7091 info@casalargentino.org
Receptores del Boletín electrónico del Casal Argentí a Barcelona, 11 DE NOVIEMBRE de 2008.
Usuarios hallados: 68732
Peña del Día de la Tradición
LOCRO CRIOLLO
PEÑA DE TANGO Y FOLKLORE
SABADO 15 DE NOV. 20.30 hs. Marques de Barberá 16, bajos.
CASAL ARGENTI A BARCELONA
Para bailar, disfrutar de nuestra cultura y degustar
empanadas, locro, choripanes, pastafrola, alfajores, fernet con coca, etc.
Menú: 12 €, incluye el locro, bebida, fruta y pan. Menores de 7 años 6 €.
Las familias pagaran solo los adultos.
INDISPENSABLE CONFIRMAR RESERVAS ANTES DEL JUEVES
AFORO LIMITADO
PARA
93 441 7091 O PEDIR DATOS BANCARIOS PARA TRANSFERENCIA
COMIENZA A FUNCIONAR EL
CASAL ARGENTINO DE
S A B A D E L L
LOCAL DE
ASOCIACIONES
JUEVES 13 DE NOVIEMBRE 19.30 HS.
Carrer de la Salut nº. 135 08202 - Sabadell
Tel. 93 726 0904
ASAMBLEA INFORMATIVA:
1º LEY DE EXTRANJERIA, REFORMA INMINENTE.
2º NIETOS DE ESPAÑOLES, ACCESO A LA NACIONALIDAD.
3º JUBILACIONES, AFJP Y REESTATIZACIÓN
4º FUNCIONAMIENTO DEL CASAL ARGENTINO DE SABADELL.
Sigan este enlace y verán la nueva publicación de Argencat.
http://issuu.com/arcosdj/docs/la_veu_d_argencat
Noticias
NACIONALIDAD ESPAÑOLA PARA HIJOS Y NIETOS
El Consejo de Ministros, en su reunión del viernes día 31 de octubre, aprobó el Acuerdo por el que se toma conocimiento de las medidas de desarrollo de la Ley 52/2
QUEDAN PLAZAS, APUNTATE
Cursos de Inglés en Casal Argentino de Barcelona
Curso Cuatrimestral de 16 clases (total de 32 hs)
PRECIO Y Modalidades de Pago:
*Curso Completo: 100€
*Mitad del Curso (pago en dos veces) 60 € al inicio en Noviem
POSTULAN QUE EL TANGO SEA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
Esta vez, lejos de disputarse la cuna de su nacimiento, Buenos Aires y Montevideo se unieron para pedir que el ritmo rioplatense por excelencia, el tango, sea declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad
HUMOR Y MEMORIA: PRESENTES AUSENTES, TEATRO PATAGONICO EN BARCELONA
DESDE LA PATAGONIA, PASANDO POR VALENCIA Y BADALONA,
llega el Humo Negro, Teatro de ironia ácida sobre la historia reciente de la Argentina.
VIERNES 14 DE NOVIEMBRE, 20 HORAS.
ENTRAD
CLASES DE TANGO ARGENTINO, TODOS LOS NIVELES
CHECHU INVITA Clases de Tango Nivel Inicial y Milonga de práctica Gratis.
Martes de 20 a 21hs clase
y de 21 a 23 práctica Marques de Barbera 16 Bajos.
CASAL ARGENTINO.
5 € LA CLASE 2 € DERECHO DE SALA
PRACTIC
PORTAL AGENDAIMMIGRACIO.CAT
La Secretaria per a la Immigració posa a la vostra disposició aquest web on hi podreu trobar tota la informació sobre els diferents actes que organitza la Secretaria per a la Immigració de la Generalitat de Catalunya.
DIA DE LA TRADICION EN BADALONA
PLANTADA DE UN OMBÚ CON DESFILE A CABALLO
En el parque de Montigalá y a iniciativa del Casal de Badalona se realizo un acto cultural para celebrar l aplantada de un Ombú: folklore, danzas folklóricas, cantina a cargo del
ASAMBLEA INFORMATIVA: COMIENZA A FUNCIONAR EL CASAL ARGENTINO DE S A B A D E L L
LOCAL DE LA FEDERACION DE ASOCIACIONES DE VECINOS
JUEVES 13 DE NOVIEMBRE 19.30 HS.
Carrer de la Salut nº. 135 08202 - Sabadell
Tel. 93 726 0904
1º LEY DE EXTRANJERI
SE ALQUILA HABITACION EQUIPADA
Habitacion muy bien equipada( heladera, Wi Fi, balcon, mesa de estudio, etc) En el piso solo vive un adulto, una bebé y un gato cariñoso.
Ubicación inmejorable: sagrera, enfrente de la entrada del metro.
Preferente no fu
DIA DE LA TRADICION EN BADALONA
EMPANADAS Y MARTIN FIERRO BILINGÜE
Las actividades para celebrar el Día de la Tradición comenzaron en Badalona, con una serie de actividades organizadas por una importante cantidad de asociaciones catalanas, coordina
HOTEL ARTHEUS CARMELITAS SALAMANCA 4*
EL PAQUETE INCLUYE: 2DIAS/1NOCHE
- 1 noche de alojamiento habitación doble con bañera de hidromasaje
- Desayuno buffet americano
- Botella de cava en la habitación
- Entrada al Casino de Salamanca
Leer más...
Publicado por Lic. Juliana Alvarez 0 comentarios
Etiquetas: _España, .....Tango, ....cocina criolla, ....peña
tango en vivo con la Orquesta Onirica, comida casera, amigos 23 Octubre

Jueves 23 de octubre
desde las 20 horas
¿Dónde me trajiste?
[tango en vivo con la Orquesta Onírica, comida casera, amigos]
Más información y reservas:15 64 44 77 49
dondemetrajiste@gmail.com
cuatrotresdosuno
-
Cuatro últimos jueves del año
Cuatro últimas noches en la casa de Almagro
Quizá ya la conocés
Quizá no
Dos buenos motivos para visitarla
http://dondemetrajiste.blogspot.com/
Diálogo en la cocina de una casa cualquiera (continuación del de la semana anterior):
-Che, llamé a la gente de Dónde me trajiste.
-Ah, ¿y?
-Tardaron en atender, pero después pude hablar.
Me dijeron que sólo quedan cuatro jueves este año.
-Pucha, podemos ir un jueves con nuestros amigos,
otro con los del trabajo, después con la familia…
-Sí, y nos queda uno más.
-No te preocupes, siempre hay alguien que se suma.
-Mejor vamos reservando, ¿no?
Más información y reservas:
15 64 44 77 49
dondemetrajiste@gmail.com
Publicado por Lic. Juliana Alvarez 0 comentarios
Etiquetas: .....Tango, ....cocina criolla, ....cocina porteña, ..Ciudad de Buenos Aires
4ª edición de la Fiesta de la Empanada - Mercedes
Puesto que en el 2007 no se efectuó esta reunión gastronómica; la organización ha decidido volver a reflotar una fiesta totalmente popular, que en sus primeros atisbos contó con una importante cantidad de adeptos.
Donde se elegirá el mejor producto elaborado y se podrá disfrutar de excelentes números artísticos locales.
La organización del evento está a cargo de MF Medios, y La Opinión Digital, que dirige Marcelo Farías, y para más informes se puede llamar al teléfono 02324-15543190, ya que quedan pocos stands.
Mercedes, Buenos Aires, Argentina
Publicado por Lic. Juliana Alvarez 0 comentarios
Etiquetas: .....Folklore, ....cocina criolla, ...festival, .Buenos Aires
Empanadas, folklore y tradicion en Famailla
Más de 30 competidoras se midieron en el concurso que tiene por objetivo premiar a la empanada que mejor refleje el auténtico sabor tucumano.
En el predio Luis Sandrini se congregan los ranchos de las empanaderas que durante tres días reciben a miles de personas ávidas por probar este producto que tanto identifica a la provincia y de presenciar los espectáculos artísticos que se ofrecen en este marco.
“En tres días se venden unas 200 mil empanadas” informa la Organizadora de la Fiesta y Directora de Turismo de Famaillá, Delia de Fiad. “A través del concurso se ha generado que muchas familias vivan de esta actividad y a la ganadora de cada edición la ayudamos a crecer” explica Delia.
El gran secreto de las exquisitas empanadas tucumanas es la carne de matambre cortada a cuchillo, los hornos de barro donde se cocinan y, por supuesto, las expertas manos de sus creadoras.
Los repulgues tienen que ser trece para no ser descalificadas por el jurado.
El horneado, la conformación, el jugo de cocción, los ingredientes y el sabor conforman los otros aspectos que son evaluados para otorgarles el puntaje definitivo.
Estela Pachado, la subcampeona del año pasado, que ha cobrado gran popularidad a raíz de su participación en el concurso, ostenta el récord de haber realizado 420 empanadas en un día.
Estela se volverá a presentar el año que viene para competir por el título de “Campeona de Campeonas”, concurso que se lleva a cabo cada 10 años.
El Intendente de la ciudad, Enrique Orellana, destaca la importancia que tiene la realización de la Fiesta para la localidad tucumana: “Mantener y sostener nuestra historia, nuestras costumbres, nuestras raíces, nuestras tradiciones, en eso radica la importancia de esta fiesta en la que trabajan todas las instituciones de bien común” manifiesta el funcionario.
En un rato el rancho de Estela se va llenando de gente. Docenas y docenas de empanadas son servidas en las mesas y desaparecen al instante.
Una vez concluida la Fiesta, el pueblo se preparará para otro desafío: hacer la empanada más grande del mundo y entrar con el récord en el Libro Guiness. El proyecto tiene una finalidad benéfica, con la venta de la empanada se recaudarán fondos para el hospital de la ciudad.
La ciudad entera se vuelca a la organización de la Fiesta. Durante tres días, los ojos están puestos en Famaillá, localidad ubicada a sólo 30 kilómetros de San Miguel de Tucumán, que aún conserva el espíritu pueblerino de unión y cooperativismo que ha logrado convertir a la ciudad en referente de la gastronomía local.
Fuente: Hostnews
Publicado por Lic. Juliana Alvarez 0 comentarios
Etiquetas: ....cocina criolla




