Asado y Tango

Mostrando entradas con la etiqueta ...festival. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ...festival. Mostrar todas las entradas

6 al 11 de Enero 42º Festival Nacional del Malambo

42º Festival Nacional del Malambo.

6 al 11 de Enero de 2009

Laborde, Córdoba

www.festivaldelmalambo.com / www.festivaldelmalambo.blogspot.com

 

      Entre el 6 y el 11 de enero próximos se renovará el encuentro de las delegaciones de las 23 provincias argentinas atraídas a Laborde por el 42º Festival Nacional del Malambo, que sigue fortaleciendo su opción de premiar a los más genuinos representantes de la danza, la música y el canto tradicionales de cada región de nuestro país.

      Cada provincia ya ha elegido a sus mejores exponentes que competirán en los diferentes rubros fijados por un estricto reglamento. El Jurado estará compuesto: por Miguel Ángel Tapia (Primer Campeón Nacional de Malambo, año 1966) y Arnaldo Pérez (Campeón Nacional de Malambo 1976) para los rubros de malambo; en los rubros de música María del Carmen Méndez, Marcelino Martini y Mauro Ciavattini; para el rubro de Recitador Gauchesco: Carlos Bonino y serán jurados en danzas los Profesores Héctor Aricó y Omar Fiordelmondo.

      La participación de las provincias se llevará a cabo según la siguiente programación: Martes: San Juan, Córdoba, Mendoza, Tierra del Fuego y Misiones. Miércoles: San Luis, Salta, Entre Ríos, Formosa y Santiago del Estero. Jueves: Corrientes, La Pampa, Buenos Aires, Catamarca y Jujuy. Viernes: Tucumán, Neuquén, Santa Fe y La Rioja. Sábado: Chaco, Chubut, Santa Cruz y Río Negro.

      Acompañando la competencia se contará con la actuación de la “Escuela de Danzas del Festival Nacional de Malambo” y la presencia de destacados músicos de nuestra cultura popular: el miércoles 7 el grupo cordobés “5 Sentidos”, el jueves 8 la sanjuanina Claudia Pirán, el viernes 9 toda la chaya riojana con “Sergio Galleguillo y Los Amigos”, el sábado 10 el bonaerense Abel Pintos y, para concluir la fiesta, el domingo 11 Néstor Garnica que con su violín santiagueño hará bailar a los cientos de bailarines de todo el país llegados a Laborde.

      Durantes las seis noches del Festival el Parque Nacional del Malambo estará preparado para albergar alrededor de 8000 espectadores que podrán disfrutar, no solo del espectáculo sobre el escenario, sino también de una interesante Feria artesanal y una deliciosa gastronomía.

      Como muestra de su proyección internacional se recibirá a Delegaciones de Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia, Uruguay y México.

      A lo largo de cada jornada se llevarán a cabo talleres y conferencias, confirmando el propósito del Festival de contribuir a la formación y al crecimiento artístico de los jóvenes participantes.

      El momento más esperado llegará el día domingo cuando se otorgue el título honorífico de “Campeón Nacional del Malambo” que ubicará a quien lo reciba en la Galería de los elegidos. 

Programación de competencia 

Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado
San Juan San Luis Corrientes Tucumán Chaco
Córdoba Salta La Pampa Neuquén Chubut
Mendoza Entre Ríos Buenos Aires Santa Fe Santa Cruz
Tierra del Fuego Formosa Catamarca La Rioja Río Negro
Misiones S. del Estero Jujuy    
 

Programación musical 

06/01 Ballet Apertura 
07/01 5 sentidos 
08/01 Claudia Piran 
09/01 Sergio Galleguillo y Los Amigos 
10/01 Abel Pintos 
11/01 Néstor Garnica y Consagración del Campeón Nacional de Malambo.
 
 

Talleres, conferencias y exposiciones. 

 
Miércoles 7
 
Jueves 8
 
Viernes 9
 
Sábado 10
 
10 hs. Conferencia
“Pautas de calificación de rubros en competencia”. 
 

Prof. Héctor Aricó 

 
10 hs Taller:
Crecer con el malambo
 
 
 
 

Juan Alberto Ortega. (Campeón Nacional 1977)

 
10 hs. Conferencia: Conferencia por un bicentenario Federal. La Córdoba del Tucumán eje nacional.  

Prof. Martín Miguel Güemes

 
10 hs. Conferencia: El General Martín Miguel de Güemes  y la epopeya de la guerra gaucha.  

Prof. Martín Miguel Güemes

 
 
 
 
 
11 hs. Taller: Música vientos del sur. 

Prof. Mauro Ciavattini

 
 
 

- Exposición de cuadros a cargo de la pintora chubutense Stella Marys Garcia 

 
 

Prensa y Comunicación

Cecilia Lorenc valcarce – (011)- 1565225069

Información para Prensa: www.festivaldelmalambo.blogspot.com

Sitio oficial del Festival: www.festivaldelmalambo.com


Aquí escribes el resto del post.

Leer más...

6º FESTIVALDE DOMA Y FOLKLORE DE OLAVARRIA 2008

6º FESTIVALDE DOMA Y FOLKLORE DE OLAVARRIA 2008 
SABADO 6 - DOMINGO 7- LUNES 8 DE DICIEMBRE
CLUB ATLETICO ESTUDIANTES

 
EL CHAQUEÑO PALAVECINO
YAMILA CAFRUNE
CARLOS RAMON FERNANDEZ
RAMONA GALARZA / ANTONIO TARRAGO ROS
LEANDRO LOBATO Y MUCHOS ARTISTAS MAS.

 
 
Este que hoy presentamos en su sexta edición, se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de diciembre del corriente año, constituyéndose en el encuentro tradicionalista de más rápido crecimiento y el de mayor convocatoria entre los que se realizan en el país. De ya aquilatada experiencia, cumpliendo sus más ambiciosos objetivos iniciales y sumando mejores condiciones de realización cada año, al mismo concurrirán los más destacados jinetes de la República Argentina, además de un elenco artístico de consagradas figuras populares.

Olavarria 2008, se concretará en tres jornadas renovadas en su desarrollo diario.
A partir de las 18 horas de cada día se alternara la acción en el campo de la jineteada con el espectáculo en el escenario para mayor deleite del publico, todo ello como siempre, en el generoso predio del Club Atlético Estudiantes, que cuenta con los servicios esenciales para quienes tradicionalmente concurren a esta fiesta poniendo en práctica su vocación campamentera.

 El Festival de Doma y Folklore de Olavarria 2008, es la expresión más cabal de la criolla identidad bonaerense, por eso lo protagonizan quienes hacen del coraje un habito que solo se expresa en el lomo de los mejores reservados del país y aquellos cantores que han sabido ser fieles traductores del alma nacional.

Por su bien ganado prestigio y por los importantes premios que otorga a los jinetes que consagra, además de los consagrados que ocupan cada noche su escenario, la fiesta de Olavaria es una cita ineludible, para quienes sienten el país en la sangre
  
SABADO 6 
BALLET FOLKLORICO MUNICIPAL de Olavarría
 Dirigido por la profesora SABINA DI SALVO.
 ESEQUIEL INDA - AZUL
KARINA BETTIGA - OLAVARRIA
QUEBRACHO - LAS ROSAS SANTA FE
JAVIER JIMENEZ - SALTA
ALAZANES - TANDIL
HUELLA PAMPA - OLAVARRIA
LEANDRO LOBATO 
RAMONA GALARZA ANTONIO TARRAGO ROS
 
 
DOMINGO 7
MARIO RABE - AZUL
ALEX FREIDIG - HUANGULEN
HUGO TORRES
LOS SOÑADORES- CORONEL SUAREZ
EL CHINITO
PANCHO FUENTE - OLAVARRIA
LAS VOCES DEL CAMINO - CHACO
EL CHAQUEÑO PALAVECINO
 
 
LUNES 8
ENTRE AMIGOS - LAPRIDA
LOS DEL REMANSO - SANTIAGO DEL ESTERO
LEONARDO MIRANDA - CHUBUT
YAMILA CAFRUNE
CARLOS RAMON FERNANDEZ
 

 
Maestro de Ceremonia - MIGUEL ANGEL GUTIERREZ
Conducción General - GUILLERMO DIORIO
 
Contacto con la organización
 RICARDO SOSA - 02284-4-27660/ 02284-15465323
EDUARDO RODRIGUEZ - 02284-15582623
  LUCIA SOSA - luciasosarea09@hotmail.com


Leer más...

Fiesta del Cordero Asado a la Estaca en Oro Verde

La Comisión de Cultura de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER realizará el viernes 24 de octubre la III Fiesta del Cordero Asado a la Estaca y el tercer Concurso de Asadores en Oro Verde.
En el evento se revalorizarán tradiciones y costumbres autóctonas. Diez equipos integrados por alumnos, docentes y no docentes tendrán el desafío de presentar la bandeja elaborada al jurado que evaluará cuál será el ganador.



En el parque de la Facultad funcionará un patio de comidas al aire libre con servicio de cantina para degustar cordero.
El Centro de Estudiantes se ocupará de la venta de bebidas y la Comisión Pro Templo de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Pompeya de la parte gastronómica. Más de 60 corderos habrá la venta.

Se contará con números artísticos de la región en el escenario y con la participación de artesanos. La entrada es gratuita y los organizadores resaltaron que habrá un importante espacio para el estacionamiento.

La Fiesta del Cordero Asado, que ha sido declarada de interés Cultural por el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, el Municipio de Oro Verde y la Subsecretaria de Cultura de la Provincia de Entre Ríos, se realizó por primera vez en Oro Verde en 2006 contando, con una concurrencia de 200 personas; en el año 2007 la Comisión de Cultura amplió el evento logrando concentrar más de 1.200.

http://www.imass.com.ar/
Entre Ríos

Leer más...

Festival de Doma y Folklore en El Calafate 14 a 16 Noviembre

La Municipalidad de El Calafate se encuentra organizando un festival de folclore y doma con motivo de la conmemoración del Día de la Tradición , que se recuerda todos los 10 de noviembre.
Se proyecta realizar una celebración en tres jornadas. los días 14, 15 y 16 de noviembre en el Campo de Doma.


Para el festival ya está confirmada la presencia de Los Carabajal, Los Fronterizos, Los Cuatro de Córdoba y Los Quilla Huasi. Estos serán los números centrales de cada noche, que previamente contarán con la presencia de artistas locales y provinciales.

Habrá un festival de doma, con la posibilidad de que se realicen jineteadas nocturnas en el lugar y se piensa en la realización de actividades y juegos para la familia.

La directora de Cultura explicó que el próximo miércoles 8 de octubre, a las 11 hs., se realizará una reunión informativa para avanzar en la organización del evento.

Al encuentro están siendo convocados artistas (solistas o grupos) folclóricos y escuelas de danzas. La intención es realizar el tradicional Pericón en el que participen todas las escuelas de danzas y recuperar los valores y las expresiones que nos unen como pueblo.

Leer más...

Festival San Vicente Tango en Godoy Cruz - 14 a 16 Noviembre

El Festival, “San Vicente Tango”, que se desarrollará desde el 14 al 16 de noviembre en distintas locaciones de Godoy Cruz, tendrá a Melodías de un viejo bandoneón, Pasodobles, Voces con sentimiento y arte.
Es la propuesta que la Municipalidad de Godoy Cruz para este festival que promete ser uno de los más importantes del año.

La Municipalidad de Godoy Cruz busca fortalecer su identidad con el tango a través del Festival San Vicente Tango, logrando que año tras año este festival crezca, exhibiendo a los mayores exponentes de tango.
Podrá disfrutarse en los jardines de la municipalidad y la plaza departamental.

La entrada será gratuita.

Se espera contar con la presencia de Rubén Juárez y Malena Mulaya, de Uruguay, junto con artistas mendocinos como Susana Jerez, Los caballeros de Tango, Enzo de Luca, Colectivo Tango y Jorge Benegas, entre otros.

El nombre del festival nace a partir de la alusión al primer nombre que tuvo la ciudad de Godoy Cruz, como Villa San Vicente, generada en torno al oratorio en honor de San Vicente Ferrer.

Leer más...

12º Encuentro de Tango y Folklore en Santa Teresita - 25 Octubre

La comisión directiva y el grupo de danzas "La Vigüela" invita al "12º Encuentro de Tango y Folklore" que se llevará a cabo el 25 de octubre a las 18.00 hs. en el Centro de Jubilados y Pensionados de Santa Teresita, sito en calle 38 nº 945.
Es un evento, declarado de interés municipal, participativo, no competitivo y su objetivo es nuclear a bailarines, cantantes y recitadores.
Se realizarán dos presentaciones por grupo o persona, cada presentación constará de tres temas, con un intervalo para que el público pueda bailar y divertirse.

Inscripciones: Secretaría del Centro de Jubilados de Santa Teresita de lunes a sábados en el horario de 14.00 a 19.00.

Leer más...

Festival Infantil Folklórico Patagónico -Cañadón León, inscripcion hasta 3 Noviembre

Durante los días 14 y 15 de Noviembre de 2008, la localidad de Gobernador Gregores será sede de la 24º Edición del Festival Infantil Folklórico Patagónico “Cañadón León” con la participación de niños hasta los 13 años cumplidos al 31 de Diciembre de 2007.


Los interesados podrán inscribirse hasta el 3 de Noviembre, teniendo en cuenta que cada delegación por localidad no debe superar las 25 personas.
Rubros
Solista: pareja de danzas, canto, malambo, intérprete instrumental,
Conjunto: danza, vocal, instrumental, malambo.
Varieté: recitador, coro.

Las consultas y presentaciones de las inscripciones se realizará en F.I.F.P “Cañadón León” Julio A. Roca Nº 163-9311, Gobernador Gregores, provincia de Santa Cruz, Fax 02962-491228, 15524389 o 491007.

El Periódico Río Gallegos SC. Argentina

Leer más...

Primer Encuentro Platense de Nuevo Folklore - 3,4y5 Octubre

4° Espacio de Encuentro Marca Folklore se realizará los días 3, 4 y 5 de octubre en el Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 50, La Plata.
El festival tendrá la presencia de músicas de raíz folclórica con impronta urbana.
La inscripción se puede realizar desde el sitio web "www.folkloreba.com".
Para mayor información, tel. 421-1502, interno 122, 123.
La inscripción es gratuita y abierta a todos quienes tengan un proyecto vinculado a la música o a quienes busquen desarrollar un emprendimiento musical.

Estarán presentes como invitados: Laura Tesoriero, Presidente de EPSA S.A, Fernando Tarres, músico y director de BAU Records, Amelia Laferriere, manager y agente de prensa, Olga Gatti, Gustavo Ameri, manager de Semilla y productor de la Peña Eléctrica, Gabriel Plaza e Ignacio Soler, Director de S-Music Records, entre otros.

Leer más...

Celia Saia en VIVA EL TANGO de Uruguay

CELIA SAIA

"Una voz romántica del tango"

Los días
Miércoles 15 de Octubre - 20:30

TEATRO FLORENCIO SÁNCHEZ
MONTEVIDEO

Jueves 16 de Octubre
CLUB ESPAÑOL
MONTEVIDEO

Viernes 17 de Octubre
Actuación en la ciudad de CARDONA

En el
FESTIVAL "VIVA EL TANGO" DE URUGUAY

organizado por JOVENTANGO



La cantante argentina CELIA SAIA
se presenta junto a SUS GUITARRAS

dirigidas por
CLAUDIA HUMOLLER

www.joventango.org
www.myspace.com/celiasaia

Leer más...

4ª edición de la Fiesta de la Empanada - Mercedes


El domingo 12 de octubre a partir de las 9 de la mañana, en el Parque Municipal Independencia, se realizará la 4ta. Fiesta de la Empanada en Mercedes, Buenos Aires.

Puesto que en el 2007 no se efectuó esta reunión gastronómica; la organización ha decidido volver a reflotar una fiesta totalmente popular, que en sus primeros atisbos contó con una importante cantidad de adeptos.

Donde se elegirá el mejor producto elaborado y se podrá disfrutar de excelentes números artísticos locales.


La organización del evento está a cargo de MF Medios, y La Opinión Digital, que dirige Marcelo Farías, y para más informes se puede llamar al teléfono 02324-15543190, ya que quedan pocos stands.
Mercedes, Buenos Aires, Argentina

Leer más...

Vino y Tango - que mas puede pedirse?

El nuevo ciclo Tango en los Caminos del Vino comienza el viernes 19 de septiembre y se desarrollará durante los dos fines de semana próximos en distintas bodegas de Mendoza, con entrada gratuita.
Organizado por las Secretarías de Cultura y de Turismo del Gobierno de Mendoza junto con Bodegas de Argentina, incluirá una serie de conciertos y espectáculos del género en los emblemáticos escenarios de las bodegas mendocinas.

Este festival, tendrá lugar desde el viernes 19 al domingo 21 en locaciones de la zona Sur y el Valle de Uco, mientras que en el Este y el Gran Mendoza será los días 27 y 28.

El día 28 tendrá lugar un cierre que se anticipa de lujo, previsto desde las 21 en el auditorio Bustelo a cargo del elenco de Almacén de Tango y una segunda parte con un show inédito: la orquesta típica Los Caballeros del Tango compartirá escenario con las voces más representativas de la movida tanguera local y culminará la noche con una milonga abierta al son de los grupos Tango Inc., Las Pipistrelas y Fervor Urbano.

Además, las plazas y paseos de Mendoza ciudad se llenarán de tango, con distintos espectáculos y con una variada oferta de gastronomía temática.

Leer más...

La Patria canta y baila en el norte pampeano

El Encuentro “La Patria canta y baila”, en su edición nro. 17, se realizará los días 10, 11 y 12 de octubre, para culminar el día 13, con un gran almuerzo de despedida a las delegaciones participantes. Está organizado por Rosa y Calixto Ayala, directores del Realicó Ballet, suma a los artesanos y artistas de otras disciplinas y tiene un poder de convocatoria que llega a las tres mil personas en la noche central del evento.

No es fácil organizar una fiesta que dura tres noches y cuatro días, a la que llegan entre 700 y 800 bailarines y cantores desde los cuatro puntos cardinales del país.

“La Escuela ’La Huella’ es el semillero del Realicó Ballet”.
“Hacen danzas tradicionales pampeanas y también del norte, del litoral, del noroeste, cada uno con su vestimenta, tango y percusión de bombo y boleadoras, malambo y música latinoamericana”.

www.realicoballet.blogspot.com

Leer más...

Madrid prepara el I Festival Internacional de Tango ‘Euroargentino’

Madrid abrirá pronto sus puertas a destacados artistas del mundo, exponentes de una misma pasión: el tango argentino.
Serán los próximos 3, 4 y 5 de octubre cuando el Círculo de Bellas Artes de la capital española sea el marco para el I Festival Internacional de Tango ‘Euroargentino’ (www.mareletango.com).

La convocatoria, dice la organización, es para “todos los milongueros y tangueros del mundo”, con la ayuda de quienes el Festival pretende convertirse en el mayor acontecimiento de tango argentino en Madrid.
Para lograr ese objetivo, han preparado una programación completa en la que estarán los bailarines argentinos Fabián Peralta y Virginia Pandolfi, Diego Escobar y Angie Staudinger, y Eleonora Inés y Martín Soisa. Además, bailarán Joseba y Bakartxo (España), y Alberto y Nicoletta (Italia).

Los sonidos del tango llegarán de la mano del sexteto francés Orquesta Las Malenas, el holandés Trío Tincho, la argentinohispana Orquesta Fueye dirigida por Orlando Dibelo y el Tango Trío, de Argentina. La lista termina con la presentación de los cantores argentinos Rafael Rojas y Marcelo Pola.

Así, este I Festival ‘Euroargentino’ pondrá en escena más de 30 artistas.
Además, quienes quieran acercarse a los ritmos sensuales y profundos del tango podrán acceder a las 10 clases magistrales a cargo de los más destacados maestros argentinos, a tres milongas con orquesta en vivo y DJ, además de a dos noches de gala. Además, habrá comidas y bebidas típicas y el sorteo de un viaje a Argentina.

http://www.latinoamericaexterior.com/

Leer más...

Festival folklorico en Bariloche


Libre-mente quiere promover la música folklórica local y nacional en Bariloche.
Invita a todas las familias, grupos de baile y gente que quiera compartir un encuentro festivo popular que tendrá lugar en el Gimnasio Municipal Nº 1 (Elflein y Ruiz Moreno), el día 20 de septiembre a las 21.
Las entradas anticipadas tienen un valor de 5 pesos más un alimento no perecedero que se deberá entregar en la puerta. Se encuentran a la venta en Mitre 515.


Contarán con la presencia de artistas locales como: Alma de Rezabaile, El Dúo Engualichao, La Tricota , grupo de Baile "Herencia Gaucha” (Escuela Municipal La Llave) entre otros.

El cierre de la noche estará a cargo del El Dúo La Yunta (máximo exponente del folklore joven) que se estará presentando por primera vez en Bariloche después de presentar su disco por todo el país.

Este encuentro al igual que todos los eventos que realiza Libre-mente, tendrá un fin solidario: en este caso colaborar con el comedor Gotitas de Esfuerzo del Barrio Malvinas.

El evento cuenta con el apoyo de la Secretaria de Cultura de La Nación y de la Subsecretaria de cultura y deportes de la ciudad de San Carlos de Bariloche, que permiten que se puedan realizar estos encuentros con artistas de renombre y referentes del folklore.

El dúo La Yunta cuenta en su haber con aplausos de la plaza Prospero Molina, emociones de la Chaya, caricias de la Serenata a Cafayate y uno de los abrazos más emotivos, la consagración en la 31º Edición del Festival del Encuentro en la Ciudad de Baradero.

Este verano en la Fiesta Nacional del Queso que se realiza en Tafi del Valle (provincia de Tucumán) les otorgaron el Queso de Oro en reconocimiento a su trabajo.

Cuentan que con la música "vivimos nuestras costumbres y paisajes" es por eso que en sus discos "Después de tanto tiempo" y Tucumán Adentro reflejan al Tucumán del paisaje increíble que pintara con guitarras Don Atahualpa, el de la intensidad interior sutilmente interpretadas por el Chivo Valladares, el de las divertidas fiestas populares que aun hoy nos invita Don Virgilio Carmona, el del peleador corajudo que enfrenta al patrón y su perro familiar, el de las siestas jugando en el río, el del chango cantor enamorado, el de la danza, el de la noche, el de los compadres, el de los " caminos llenos de magia, son la historia de Tucumán", como dice la chacarera, " Tucumán Adentro" que da titulo al segundo disco, editado y distribuido por DBN Discos.

Este disco nacido de corazón, nos cuenta con elevado vuelo poético la historia de un pueblo, y también la de Gustavo y Julián (cantantes de La Yunta ), que con una sentida interpretación, recorren nuevamente, sus rincones mas queridos, hilvanando generaciones de cantores y compositores de este bendito suelo.

http://www.bariloche2000.com/

Leer más...

BUENOS AIRES TANGO en Roma - 13 de septiembre

Estará presente el Ing. Hernán Lombardi, Ministro de Cultura de la Ciudad

“NOCHE DE TANGO EN PIAZZA NAVONA”
Sábado 13 de septiembre desde las 19,30 a las 23,30

Entrada Libre y Gratuita

AUDITORIUM PARCO DELLA MUSICA ROMA

Músicos:
La Chicana, Brian Chambouleyron,
Quinteto Ventarrón con Pablo Mainetti, Javier Calamaro,
Cuarteto Decarísimo, Dúo Anibal Arias - Osvaldo Montes
Orquesta El Arranque

Bailarines:
Carlos y Rosa Perez, Regina e Martín, Bruno y Mariangeles, Gastón y Moira


Más de 40 artistas provenientes de Buenos Aires se preparan para una noche que se anuncia mágica.

El Festival Buenos Aires Tango en Roma ofrece una Noche de Tango, una verdadera maratón que presentará el mejor tango argentino de los últimos años. Escenario excepcional en la emblemática Piazza Navona.

El Festival organizado por el Auditorium se instala en uno de los lugares más bellos y significativos de Roma.

Entrada libre y gratuita para disfrutar de la música y el baile, para disfrutar de una tradición centenaria más viva y estimulante que nunca.

Por primera vez, una de las plazas más bellas del mundo, orgullo de la Roma barroca, será el escenario de un maratón de tango y se trasformará en una milonga donde los grandes bailarines se exhibirán acompañados por los mejores músicos de la nueva y de la vieja generación.

En una atmósfera mágica, “il público romano será captura por la fasciación del tango: arte y sentimiento, sensualidad y bellezza”.

El evento está organizado por la Fondazione Musica per Roma y la Secretaria de Cultural de la Ciudad de Roma, con el apoyo del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de BsAs.

Estará presente el Ing. Hernán Lombardi, Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires

www.auditorium.com

Leer más...

Semana de Tango Danza en San Martin de los Andes

Del 13 al 18 de septiembre se desarrollará, en San Martín de los Andes, la “Semana del Tango Danza 2008”, donde participarán bailarines de la región.

El evento es organizado por la subsecretaría Municipal de Cultura y la Academia “Tangopini” y consiste en práctica y laboratorio de técnicas de danza de tango para principiantes, intermedios y avanzados, con la asistencia de expertos bailarines de Buenos Aires.

La inauguración será el sábado 13 a las 21 hs. en el salón municipal, e incluirá una clase de tango gratuita para principiantes. El resto de las jornadas serán en el Teatro San José.

Leer más...

FESTIVALES EN ROMA Y EN NAPOLES

Italia, a todo tango

Ya habíamos comentado sobre "Buenos Aires Tango" en Roma.

El lunes 8 comenzó el sexto "Tano Tango Festival" en Nápoles, que durará una semana.
El "tano" recuerda el término que los argentinos usamos para indicar a los italianos es la contracción de "napolitano".

Los organizadores han elegido escenarios de calidad para los bailes, que tendrán la participación de orquestas, bailarines y cantantes argentinos.
El 2x4 dominará el Castillo de San Elmo, el Grand Hotel Parker's y el Círculo de Oficiales de la Marina Militar.
Habrá también lecciones para principiantes: ya se han inscripto más de 200 napolitanos.
El alma mater del festival "tano" es Stefano Donisi, un ingeniero que dirige la Milonga Porteña de la capital partenopea.

Leer más...

Uruguay tendrá su Festival Internacional de Tango

En febrero de 2009 se llevará a cabo un Festival Internacinal de Tango en las instalaciones del Hotel Radisson Montevideo. El festival se desarrollará del 12 al 15 de febrero de 2009 y cuenta con el auspicio y apoyo del Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio de Turismo y Deporte, Ministerio de Relaciones Exteriores e Intendencia Municipal de Montevideo.

Se trata de un evento de tango nuevo en el Uruguay por su formato, características y proyección y ya está siendo promocionado en varios países del mundo, principalmente de Europa.

Contará con la presencia de seis parejas de profesores y bailarines de Uruguay y Argentina, de destacada labor internacional.

Contiene una variada agenda de actividades que incluye clases, milongas, exhibiciones de baile, artistas invitados, espectáculos y un complemento denominado Tango Playa, que se realizará en un balneario de nuestra costa.

Leer más...

FIESTA DEL TANGO EN ROMA

Una fiesta del tango en el Auditorium Parque de la Música de Roma que se desarrollará desde el 6 hasta el 18 de septiembre.



En el festival participarán Adriana Varela y dúos instrumentales como los de Néstor Basurto y Roberto Calvo y Aníbal Arias y Osvaldo Montes.

Además habrá lecciones de tango, una exposición de fotografías de Eduardo Torres, un ciclo de películas de Carlos Gardel, y el documental televisivo "Carlos Gardel, el mago" de Martín Borteiro producido por TV Abierta.

Habrá 19 lecciones de tango para principiantes y apasionados de nivel intermedio y elevado impartidas por los hermanos Macana, Gloria y Eduardo, Moira Castellano y Gastón Torelli, Regina Chiappara y Martín Borteiro, Mariángeles Caamaño y Bruno Tombari y Carlos y Rosa Pérez.

Esta es la segunda edición de Buenos Aires Tango, auspiciada por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Leer más...

Primer Festival Internacional de Tango EuroArgentino


3, 4, y 5 de Octubre
Circulo de Bellas Artes, Madrid

Leer más...