Asado y Tango

Proponen que el Primer Domingo de Octubre sea el Día Nacional de la Parrilla

Lo presentó un diputado del Frente para la Victoria. “Nuestra tradición asadora debe ser protegida y promocionada a nivel nacional como una forma de rescatar la cultura y las costumbres de nuestro país", dice el Proyecto.
Así como Alemania tiene el Oktoberfest (Día Nacional de la Cerveza) y México la Feria Nacional del Tequila, nosotros, los argentinos, deberíamos tener nuestro Día Nacional de la Parrilla.


El proyecto de ley presentado propone instituir el primer domingo de octubre de cada año como el Día Nacional de la Parrilla con “el fin de promover el reconocimiento permanente de nuestra tradición asadora”, según se publicó en la web oficial de la Cámara de Diputados.

“Nuestra tradición asadora debe ser protegida y promocionada a nivel nacional como una forma de rescatar la cultura y las costumbres de nuestro país . La difusión de estos valores reafirma nuestra ’identidad nacional’”, fundamentan en el texto que espera su aprobación.

“El asado puede significar un punto de reunión, una celebración de la amistad, un homenaje al invitado… convirtiéndose en un ámbito propicio para la transmisión oral de diferentes temáticas de la cultura popular que ha sido transferida de generación en generación con particularidades propias de cada región pero con un mismo significado”.

En este sentido aclara que “la ceremonia del asado no distingue entre campo y ciudad; -guardando en ambos- los mismos rasgos característicos que lo consagran como el acontecimiento gastronómico por excelencia y ocasión del culto a la amistad”.

A su vez, argumenta que son muchas las expresiones artísticas que hacen mención a este acontecimiento. Como por ejemplo, las coplas de Atahualpa Yupanquiy el recetario de cocina popular argentina de Juana Manuela Gorriti confeccionado hacia el año 1890 en el cual describía un minucioso y detallado procedimiento para trozar, condimentar y preparar el asado argentino.

Así buscan instituir la parrilla como un modelo de fraternidad “que desde Argentina debe posicionarse hacia el mundo entero como un mensaje de paz y armonía”.

diariodelsurdigital.com.ar
Concordia - Entre Ríos – Argentina

0 comentarios: