Asado y Tango

El Tango de Pasión Vega en el Teatro Real de Madrid - 6 Octubre


El próximo 6 de octubre el Teatro Real de Madrid será testigo en primera persona de uno de los mano a mano más originales que se puedan vivir en el mundo de la música española. Será un concierto de tangos argentinos en el que la reconocida artista Pasión Vega, estandarte y una de las principales representantes de la fusión de la música española con el jazz, compartirá escenario con uno de los tenores líricos más importantes de nuestra geografía como es el granadino José Manuel Zapata. De esta forma, Pasión Vega se convierte en la primera artista de música ligera popular en pisar el escenario del Teatro Real de Madrid.



Durante el espectáculo, que durará una hora y 45 minutos, la malagueña y el tenor interpretarán un amplio repertorio de grandes clásicos del tango argentino. Entre los temas que interpretarán destacan Cuesta abajo, Nostalgia, Media luz y temas más modernos como Cambalache.

En un principio, el espectáculo iba a ser un homenaje al cantante Carlos Gardel, pero finalmente, se decidió incluir temas de otros artistas como Le Pera, Piazzolla o Discepolo, aunque la mayoría de los que integran el repertorio son del artista argentino.

Granada acogió el pasado 27 de septiembre el preestreno de este mano a mano entre Pasión Vega y José Manuel Zapata. El Teatro Isabel la Católica fue testigo del espectáculo Tango mano a mano en que Pasión Vega -famosa por cantar coplas- y José Manuel Zapata -se gana la vida interpretando arias de ópera- fusionaron sus voces en una noche en la que el tango cobró el protagonismo.

En principio tan sólo se han programado estas dos actuaciones -Granada y Madrid- pero no descartan repetir en otros escenarios.

La malagueña actúa en el Teatro Real de Madrid recién llegada de Argentina, de donde vuelve de su exitosa presentación aprovechando la publicación de un disco recopilatorio con el título de Pura Pasión, el cual fue presentado en el Teatro Maipo de Buenos Aires , donde tanto medios como público no han parado de elogiar su calidad como artista.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Real de lunes a sábado de 10:00 a 20:00. También se pueden comprar a través del teléfono 902 24 48 48 de lunes a sábado de 10:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:00.

Álbum

En el mes de noviembre la artista publicará su próximo trabajo. La cantante calificó el pasado mes de agosto este proyecto como "un disco muy grandioso, con arreglos muy espectaculares y muy sofisticados, pero al mismo tiempo muy clásico".

El disco está compuesto por versiones de temas latinoamericanos que la artista conoce por su familia y que ha cantado muchas veces en casa en "alguna reunión".

"Son temas que he elegido porque creo que son joyas de nuestra música en castellano. Mucha gente joven no los conocerá, pero los mayores de 30 años seguro que sí", reconoció la artista cuando estaba gestando el álbum.

En su nuevo trabajo la cantante ha incluido temas de Violeta Parra, Alberto Cortez y José Alfredo Jiménez y abarcar diferentes estilos y países.


0 comentarios: