Asado y Tango

Fiesta del Cordero Asado a la Estaca en Oro Verde

La Comisión de Cultura de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER realizará el viernes 24 de octubre la III Fiesta del Cordero Asado a la Estaca y el tercer Concurso de Asadores en Oro Verde.
En el evento se revalorizarán tradiciones y costumbres autóctonas. Diez equipos integrados por alumnos, docentes y no docentes tendrán el desafío de presentar la bandeja elaborada al jurado que evaluará cuál será el ganador.



En el parque de la Facultad funcionará un patio de comidas al aire libre con servicio de cantina para degustar cordero.
El Centro de Estudiantes se ocupará de la venta de bebidas y la Comisión Pro Templo de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Pompeya de la parte gastronómica. Más de 60 corderos habrá la venta.

Se contará con números artísticos de la región en el escenario y con la participación de artesanos. La entrada es gratuita y los organizadores resaltaron que habrá un importante espacio para el estacionamiento.

La Fiesta del Cordero Asado, que ha sido declarada de interés Cultural por el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, el Municipio de Oro Verde y la Subsecretaria de Cultura de la Provincia de Entre Ríos, se realizó por primera vez en Oro Verde en 2006 contando, con una concurrencia de 200 personas; en el año 2007 la Comisión de Cultura amplió el evento logrando concentrar más de 1.200.

http://www.imass.com.ar/
Entre Ríos

0 comentarios: