Asado y Tango

BOLETIN DE CASAL ARGENTINO ESPAÑA

http://www.casalargentino.org/

93 441 7091 info@casalargentino.org
CHECHU INVITA Clases de Tango Nivel Inicial y Milonga de práctica Gratis.Martes de 20 a 21hs clasey de 21 a 23 práctica Marques de Barbera 16 Bajos.CASAL ARGENTINO.

TEATRE ROMEA: LA MAGA I EL CLUB DE LA SERPIENTESobre textos de Cortazar.Un nuevo espacio para encontrase con el Tango,con la Danza y con los Amigos.ESPERO VERTE POR AQUI.


CHECHU GARCÍA CV: comienza sus estudios de danza clasica a los 3 años en la Patagonia, Argentina. Continúa sus estudios en Mendoza donde participa de distintas companías de Danza Conatemporánea.
En 2002 se encuentra con el Tango y viaja a Barcelona donde potencia su aprendizaje, su investigación autodidáctica y desarrolla su estilo.Nutrida de la danza contemporánea, el contact improvisación, biodanza y danzas populares, desarrolla distintas propuestas didácticas proponiendo nuevas maneras de llegar a la improvisación, a la conexión en el abrazo, al encuentro y al sentir.
Con su modo de bailar, sus workshops y sus performances ha trabajo y ofrecido su Danza en distintos paises: Alemania, Inglaterra, Francia, Austria, Argentina, Suiza y Pakistán.

CURSO REALIDAD SOCIAL ARGENTINA
Comienza el sábado 1º de Noviembre:
La primera sesión del Curso sobre la Realidad Social Argentina se proyectará la película de Pino Solanas: LA DIGNIDAD DE LOS NADIESA las 18h. en el Centro Cultural Argentino.

Contenidos del Curso:
Sábado 1º de Noviembre, Primera sesión del Curso sobre la Realidad Social Argentina se proyectará la película de Pino Solanas:DIMENSIÓN HUMANA DE LA CRISIS DEL 2001

Segunda Sesión: 15 de noviembre, 18 hs.

DIMENSION SOCIOECONOMICA DE LA CRISIS ARGENTINA:
Se proyectará el documental “La memoria del saqueo” de Pino Solanas.

Tercera Sesión: 29 de Noviembre, 18hs.
RESPUESTAS SOCIOPOLITICAS DE LA POBLACION ANTE LA CRISIS DEL ESTADO ARGENTINO A PARTIR DEL 2001.
Fragmentos de los films: Corazón de fabrica, sobre Zanon.Matanza y Piqueteros. Trueques: Dinero hecho en casa, asambleas de barrio.

Cuarta Sesión: 6 de diciembre, 18.hs.

DERECHOS HUMANOS, REPRESION, IMPUNIDAD BAJO GOBIERNOS DEMOCRATICOS Y DICTATORIALES.Desde Trelew hasta el gatillo fácil, Bulacio y Fuentealba

Se proyectara el documental Trelew, la fuga que fue masacre y un fragmento de FUSILADOS EN FLORESTA

Quinta Sesión: Sábado 13 de Diciembre, 18 hs.: SINDICALISMO DE LUCHA EN ARGENTINA, desde CTA hasta los sindicatos combativos, el Subte, docentes, la CCC, Fate Neumáticos y el juicio a Mercedes Benz por la masacre de sindicalistas.

En Enero se organizará una reunión de cierre del curso, para realizar un balance colectivo e intentar la continuidad, tanto en el aspecto formativo e informativo, como también explorar las alternativas para actuar solidariamente con los movimientos sociales de la Argentina.Diego ArcosCoordinador

0 comentarios: