Asado y Tango

Pedro Arruvito ganó un concurso de videojuegos con una idea tanguera

Clarín - Miércoles 20 Agosto 2008

CONCURSO DE VIDEOJUEGOS NEXT

Malevo tanguero y ganador

Pedro Arruvito se llevó el primer premio, y cuenta cómo ideó su historia.

Final del juego.
Más de 800 guiones llegaron al concurso que organizó Next junto a la Escuela Da Vinci y la empresa creadora de videojuegos Gameloft.

El premio mayor es una beca completa para la carrera de videojuegos en Da Vinci -de tres años de duración- más una pasantía rentada en Gameloft.

Y Pedro Arruvito resultó el ganador.
Un abogado de 29 años de Alberti, provincia de Buenos Aires, que desde sus años de estudiante universitario vive en Capital, en un departamento de Palermo, con una de sus hermanas.Arruvito llegó puntual a la cita con Next, en un bar de la calle Corrientes.
Un rato antes de recibir el premio, nos reveló detalles de la historia de su guión, Malevo. "La verdad que no lo puedo creer", sonríe.
Y lo interrumpe el ring del celular que tiene en un bolsillo de su campera de lana beige. "Mi novia", aclara mirando la pantalla."Estoy con un hombre de Clarín, por una entrevista. Después te llamo", le dice bajito, y vuelve a sonreír.
Cierra el celular y se dispone a responder. Se le nota. No lo puede creer.- ¿Por qué un juego de tango?- Para mí, la mejor forma de llegar al mundo es presentar algo local.
Y el tango es muy argentino y conocido en todo el mundo. Y es cool.
Mi sueño es ver plasmada mi idea en un videojuego. Si veo a alguien jugando por ahí a Malevo, la verdad, sería fantástico.

Uno de los detalles que sorprendió al jurado fue el tratamiento de los personajes.
Y sobre todo cómo se cruzan en el juego las distintas tribus.- Sí, je je.
Es que a veces me pasan cosas, y de golpe me detengo y las pienso como para un guión. Es como que llevo la realidad a la ficción. Hace un tiempo iba a bailar tango con mi amigo Diego López, a un lugar que también pasaban otras músicas. Cuando cambiaban de tango a salsa siempre aparecía algún morocho con musculosa blanca y se llevaba todas las chicas. Ahí no ganabas más.
Esos salseros te matan. Te matan.
Ismael, el cubano salsero rival del Malevo en el juego, surgió un poco de eso.- Además pensaste en distintos escenarios, algo clave en un juego. Y en varias armas. ¿Sos de jugar mucho?- La verdad que no. Juego mucho online en Internet. Pero no tanto a los grandes juegos de PC, aunque esos juegos me gustan mucho. De chico me mataba con las maquinitas a fichines en lo del Chato Ciruli, un pool de mi pueblo. También me gusta leer. Sobre todo cuentos de autores latinoamericanos. Ahora estoy mucho con los cuentos de Fontanarrosa.
También disfruto de Dolina, de García Márquez y de Borges. Ya es la hora. Arruvito tiene que subir al escenario a recibir el premio. Se va despidiendo. "La hice venir desde mi pueblo a Cuqui, mi mamá, para que asista a la entrega de premios. Y por favor en la nota no dejes de nombrar a mis hermanas María Lourdes y María Paz", pide, como quien quiere sacarle todo el jugo a sus 10 minutos de fama.Va a probar suerte en la industria de videojuegos. La primera batalla la ganó por nocaut.


Por una pebeta: una historia de amor al ritmo del dos por cuatro

Resumen del guión ganador, enviado por Pedro Arruvito: Malevo es un juego de aventuras donde el personaje, Malevo, debe ir a rescatar a su pareja de baile, Pebeta, de otros salones donde suenan otros tipos de música.
El juego comienza cuando dos amigas malas y gorditas -sin novio- se llevan a Pebeta a un recital de un grupo metalero.
Malevo debe ir a buscarla al recital antes que otro hombre se la gane, pero si no lo hace en tiempo récord -dos temas- sus amigas la llevan a un pub de salsa, luego a uno de folklore, luego a uno de bailanta y así sucesivamente a otros (pop, rap, canciones de protesta, blues, boleros).
Todos se interponen en su camino: bailarines de salsa, rollingas, gauchos, cantantes de bolero, trompetistas de blues, a los que Malevo irá eliminando a golpes. Si no la rescata de sus amigas antes de que termine el tiempo, Pebeta se olvidará del tango y terminará bailando salsa en el departamento de Ismael "El Cubano", el principal rival de Malevo. Las armas de Malevo son el cuchillazo, el golpe de puño, el clavelazo explosivo, el pucho que larga humo que envenena y hasta un bandoneón que dispara balas.

0 comentarios: