Asado y Tango

MARIA ELIA SOLISTA

Esta vez formando parte de la delegación de Bariloche en la 8va cumbre mundial del tango (marzo 2009) que por primera vez se realizo en nuestra ciudad.  Tuve dos actuaciones, una de ellas fue como solista en el cerro Otto:

http://www.youtube.com/watch?v=3x9i66csekI

adjunto una notita que salio en el diario local "el cordillerano" sobre esta actuación

El tango brilló en la cumbre
del Teleférico Cerro Otto

Dentro del marco de la octava edición de "Cumbre Mundial del Tango", se llevó a cabo el acto que se denominó "Tango en las nubes", que se concretó en el auditorium que posee la Fundación Sara María Furman en el Teleférico Cerro Otto. Con paisajes inigualables, el ritmo del tango dibujó armonías en lo alto de la cumbre y demostró toda su capacidad creativa con el ballet de General Roca y la impecable demostración de Pablo y Cinthia, de la misma localidad. Estuvieron músicos de Rosario y María Elía de nuestra ciudad.


La barilochense, María Elía canta y se acompaña en el piano.


Una invitada de lujo, "Payita" Solá.

   En esta octava edición de la Cumbre Mundial del Tango, turistas y residentes pudieron vivir una alternativa distinta, en lo alto del Teleférico Cerro Otto, María Elía de Bariloche, mostró en su voz, la ternura y fortaleza que tiene el tango. Doble mérito para la artista, ya que se acompaña con piano.

Una voz clara y transparente, con buena dicción, María se fue ganando el aplauso con cariño que le regaló la gente en el lugar. Entre poemas que trasmitía María Elía , el tango se instaló en el auditorium que posee la Fundación Sara María Furman, dejando en el aire la sensación que el ritmo del dos por cuatro, llega a todos por igual.

El dúo de bailarines, Pablo y Cinthia, demostró todo el bagaje que puede tener una pareja que enseña el ritmo del tango y la milonga, como danzas posibles donde los cuerpos parecen ser uno solo.

Por su parte, desde Rosario, llegó "Escolaso Trío", haciendo música que envolvió a todos en un viaje a una época que se revive con interpretaciones como estas.

En el lugar, gente de Buenos Aires, aplaudieron junto a rosarinos, turistas de Brasil y residentes de nuestra ciudad.

Como espectadora de lujo, se vio a Payita Solá, gran intérprete de nuestro folclore, junto a Frank y amigos franceses, se sumaron a esta fiesta del tango en las nubes del Cerro Otto.




¡Viví la mejor experiencia en la web!
Descargá gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=ar

0 comentarios: